cine

Vuelve la fiesta del cine con entradas baratas para revitalizar la asistencia a las salas

Consulta el precio de las entradas y los días que se podrán disfrutar estos descuentos.

ondacero.es

Madrid | 15.05.2023 12:03 (Publicado 15.05.2023 12:01)

Vuelve la fiesta del cine con entradas baratas para revitalizar la asistencia a las salas
Vuelve la fiesta del cine con entradas baratas para revitalizar la asistencia a las salas | EFE/ Javier Lizón

La Fiesta del Cine vuelve a partir de este lunes para tratar de revitalizar la asistencia a las salas, que no acaba de recuperarse del mazazo que supuso la pandemia de coronavirus.

En lo que va de año, la asistencia acumula una caída del 32 % respecto a la media de los cinco años previos a la irrupción del covid (2015-2019), según datos de la consultora Comscore.

Qué días se celebra

La vigésima edición de la Fiesta del Cine, una iniciativa conjunta de la principal federación de exhibidores (FECE) y de distribuidores (Fedicine), se celebrará durante cuatro días, 15, 16, 17 y 18 de mayo, de lunes a jueves, y contará con la participación de 326 cines de toda España, que suman un total de 2.932 pantallas.

Qué precio tienen las entradas

Las entradas tienen un precio reducido de 3,50 euros la entrada y es necesario solicitar la acreditación gratuita en su web fiestadelcine.com. Los mayores de 60 años y los menores de 14 no deben hacerlo. La venta anticipada de las entradas comenzó el miércoles 10 de mayo y sólo se podrá coger una entrada por persona, acreditación y sesión. La Fiesta del cine no es acumulable con otras ofertas, cupones o descuentos como el Carnet Joven.

Grandes producciones en cartelera

En la cartelera esos días habrá grandes producciones comerciales como 'Guardianes de la Galaxia: Volumen 3', 'Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones', 'Super Mario Bros. La película', 'John Wick 4' o la comedia española '¡Vaya Vacaciones!'.

Pero también propuestas independientes como 'La hija eterna' de Joanna Hogg, protagonizada por Tilda Swinton; el thriller de acción 'Asedio', con Natalia de Molina; la premiada en Berlín '20.000 abejas', sobre la infancia 'trans', o el documental de autor 'La mala familia', entre otras.