TRAS LA GALA DE LOS GOYA

Tristán Ulloa, a Pérez Reverte sobre las ayudas al cine: "Películas basadas en obras tuyas recibieron dinero público"

El actor y director Tristán Ulloa ha respondido en Twitter al mensaje de Arturo Pérez Reverte sobre las subvenciones públicas al cine español. El escritor ironizó sobre las ayudas que el Estado debe dar a la industria del cine. "A mí también me gustaría que el Estado subvencionara a los editores, a los libreros, a los escritores e incluso a los lectores".

ondacero.es

Madrid | 26.01.2020 17:20

Tristán Ulloa
Tristán Ulloa | Atresplayer.com

La noche de los Goya dejó grandes momentos y no solo encima del escenario. La gala se siguió por televisión, pero también fue analizada al detalle en la redes sociales.

Uno de los momentos más destacados fue el mensaje que Pedro Almodóvar, galardonado con el Goya a mejor director, dirigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente en la ceremonia. "Espero que le vaya bien porque si le va bien, nos irá bien a nosotros", le dijo el director machego. Este fue uno de los "momentazos políticos" de la noche, pero hubo otros artistas que quisieron dirigirse al presidente del Gobierno antes de que comenzara la gala.

Fue el caso del actor y director Eduardo Casanova, que a su llegada a los Goya exigió a Sánchez más "dinero público para el cine". Unas declaraciones muy comentadas en las redes sociales, tanto, que sobre el tema también quiso opinar el escritor Arturo Pérez Reverte.

"Viendo anoche los Goya, pensaba que a mí también me gustaría que el Estado subvencionara a los editores, a los libreros, a los escritores e incluso a los lectores. Y también, de paso, a la media docena de sobrinos que tengo trabajando en el extranjero.", publicaba el escritor.

Las palabras de Reverte parece que no sentaron muy bien a algunos, entre ellos, al actor Tristán Ulloa que le recordaba al escritor que "varias películas basadas en obras tuyas han recibido dinero público".

Seguro que te interesa...

'Dolor y Gloria', de Almodóvar la gran triunfadora de los Goya 2020