MUERE LA LEYENDA DEL ROCK, CHUCK BERRY

El mundo de la música lamenta la muerte de Chuck Berry y le despide en las redes sociales

Las reacciones a la muerte de Chuck Berry no se han hecho esperar y, a través de Twitter y comunicados, el mundo de la música se ha despedido de la 'leyenda del Rock'.

ondacero.es

Madrid | 19.03.2017 11:32

Chuck Berry durante su actuación en 'Les Legendes Du Rock and Roll' (2008)
Chuck Berry durante su actuación en 'Les Legendes Du Rock and Roll' (2008) | Getty

Chuck Berry, una leyenda del Rock, falleció anoche en su casa a los 90 años, según informó la Policía del condado de St. Charles, en Misuri (EE.UU.).

Mick Jagger, en una serie de tuits, dio las gracias a Berry por su "música inspiradora", que dio vida a su sueño y al de muchos otros "de ser músicos y artistas", mientras que su compañero en The Rolling Stones Keith Richards subrayó en un comunicado: "¡Una de mis grandes luces se ha apagado!".

Por su parte, Bruce Springsteen lamentó en Twitter la "tremenda pérdida de un gigante", al definir a Berry como "el mejor" guitarrista y escritor de rock & roll que haya existido jamás.

Y en un comunicado, el Salón de la Fama del Rock & Roll destacó que la música y letras de Berry "capturaron la esencia de la vida adolescente de 1950", al anotar que "influyó a todos los que cogieron una guitarra después de él".