Según ha informado la Academia de Cine

Muere Rosa María Sardá a los 78 años víctima de un cáncer

La actriz, humorista y presentadora Rosa María Sardá ha fallecido en Barcelona a los 78 años, según ha informado la Academia de Cine en un tuit, tras llevar varios años luchando contra un cáncer.

- La entrevista de Rosa María Sardá en Julia en la Onda: "Soy mi incapacidad para ser feliz"

ondacero.es

Madrid | 11.06.2020 15:26 (Publicado 11.06.2020 11:41)

La actriz Rosa María Sardá
La actriz Rosa María Sardá | EFE

La actriz Rosa María Sardá ha fallecido este jueves en Barcelona a los 78 años de edad, tal y como ha informado la Academia de Cine en un tuit. La también humorista y presentadora se encontraba desde hacía años luchando contra un cáncer.

Sardá ha sido ganadora de dos Goyas como mejor actriz de reparto, por "Sin vergüenza" y "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?". Entre sus últimas películas, destaca 'Ocho apellidos catalanes' y en 2010 recibió la Medalla de Oro de la Academia. También recibió la Cruz de Sant Jordi en 1994, un premio que devolvió en 2017.

"No se lucha contra el cáncer porque es invencible"

El pasado mes de abril, la actriz se refería de esta manera a su enfermedad en una entrevista: "No se lucha contra el cáncer porque es invencible. Es una cuestión de que los que se ocupan de ti tengan más o menos tino a programar ciertas medicaciones, pero no se trata de un match a ver quién gana. El cáncer siempre gana".

En diciembre, Sardá pasó por los micrófonos de Julia en la Onda para presentar su primer libro 'Un incidente sin importancia' acompañada de su hermano, el colaborador del programa, Xavier Sardá.

Durante la entrevista, también opinó que la felicidad no existía y que ella se evadía de los problemas, pero que no por eso dejaba de preocuparse: "Soy mi incapacidad para ser feliz, no creo que exista la felicidad. Para uno es ir a comprar, para otros es estar colgados del teléfono...".