Día negro para la música

Muere a los 46 años Joey Jordison, exbatería y miembro fundador de Slipknot

Ha fallecido este martes a los 46 años. Aún se desconocen las causas de su muerte.

ondacero.es

Madrid | 28.07.2021 14:14

Joey Jordison, exbatería y miembro fundador de Slipknot
Joey Jordison, exbatería y miembro fundador de Slipknot | EFE

El mundo del heavy metal despide al que fuera batería y miembro fundador de Slipknot, Joey Jordison, que ha fallecido este martes a los 46 años, según confirmó la familia del músico a la revista Rolling Stones.

Jordison fundó el grupo Slipknot junto con el bajista Paul Gray y el percusionista Shaw Crahan en 1995 en el estado de Iowa. El artista abandonó la banda en 2013, pero tres años después de su salida él mismo afirmó que le habían echado.

Más allá de Slipknot, Jordison tocó la guitarra en Murderdolls, la batería en Scar de Martyr y en Snsaenum.

La muerte del batería ha sido un verdadero palo para la industria musical que se despide de él a sus 46 años. Su familia ha dado a conocer la noticia a través de un comunicado enviado a la publicación Rolling Stones. "La muerte de Joey nos ha dejado el corazón vacío y con una pena indescriptible", expresan sus familiares en dicho comunicado.

Las despedidas inundan las redes

Desde que se conoce la triste noticia, no dejan de amontonarse los mensajes de dolor por la pérdida en redes sociales. Numerosos fans han rendido homenaje al músico que ha dejado huella en sus vidas.

El grupo Trivium ha expresado por Twitter su "tristeza" por la noticia, al que le dan las gracias por el legado que deja al mundo del heavy metal y al que agradecen haber sido "tan amable" con ellos.

Levi Benton, integrante de la banda Miss May I, también ha querido rendir tributo a Jordison recordando cómo gracias a él y al grupo se hizo "metalero".

La cuenta oficial del grupo Slipknot (@slipknot) se ha teñido de negro en memoria de Jordison. La muerte vuelve a golpear al grupo que ya perdió a Paul Gray, bajista, en 2010 por sobredosis de morfina.

Miembros y exmiebros del grupo también han vestido sus redes sociales de negro por Joey. Shawn Crahan, Corey Taylor o James Root son algunos de ellos.

Causas de su muerte

Aún se desconoce la causa de su muerte, ya que su familia no ha hecho ninguna aclaración en su comunicado.

Joey Jordison comunicó justo antes de dejar el grupo que le habían diagnosticado mielitis transversa, originada por una esclerosis múltiple que le impedía tocar. Pero aún no se sabe si esta condición provocó su muerte.