OCIO

Los mejores cines de verano: ver películas por hasta menos de 4 euros

Debido a los días más largos y la subida de las temperaturas vuelven los planes al aire libre y con ellos, los cines de verano

Patricia Camacho

Madrid | 27.07.2022 09:55

Los mejores cines de verano para ver películas al aire libre
Los mejores cines de verano para ver películas al aire libre | Unplash

En verano, los días más largos y la subida de las temperaturas dan lugar a uno de los mejores planes donde divertirse, bien sea con amigos o con la familia. Y es que, los cines de verano son muy populares en esta época del año, ya que suelen ser muy económicos o incluso gratuitos. Además, el horario de la cartelera acostumbra a ser nocturno para evitar las horas de sol, por lo que no hay excusa para disfrutar de míticas películas o de los últimos estrenos.

Las mejores salas al aire libre que hay en España

Descubre dónde se encuentran los mejores cines de verano de España:

CinePlaza (Madrid)

Durante las noches de jueves a domingo del 14 de julio al 14 de agosto, la plaza de Matadero se convierte en CinePlaza de verano por quinto año consecutivo.

La programación de este año, que apuesta por un cine comprometido con los problemas sociales y políticos actuales, presenta 20 películas contemporáneas en versión original y con subtítulos en castellano.

Los pases de julio están dando comienzo a las 22:15 horas, mientras que las sesiones de agosto se iniciarán a las 22:00 horas. Las entradas, a un precio de 3,50 euros, ya están disponibles en la web de Cineteca Madrid. También pueden adquirirse presencialmente en taquilla los días de las proyecciones, entre las 19:00 y las 21:45 horas.

Cine a la fresca (Barcelona) - Sala Montjuïc

Hasta el 5 de agosto de este 2022 se puede acudir al Cine a la Fresca de Barcelona en la Sala Montjuïc, ubicada en los Jardines del Castillo de Montjuïc o Fossat de Santa Eulàlia. Allí, cada día se proyecta una película de éxito durante varias jornadas, la cual va precedida de un concierto protagonizado por algún artista emergente local.

A las 20.30 y hasta las 21.45, se puede acceder al recinto, mientras que a las 20.45 empieza el espacio musical. Finalmente, a las 22:00 horas comienza la proyección en versión original con subtítulos en castellano (VOSE). Cabe destacar que la entrada general tiene un coste de 7,50 euros por persona y el ticket con tumbona de 10,50 euros.

La Filmoteca de verano Valencia

Del 5 de agosto al 3 de septiembre de 2022, los Jardines del Palau de la Música acogen ‘La Filmoteca d'estiu’, una terraza cuya función es la conservación y difusión del patrimonio cinematográfico. Por ello no podía faltar la reivindicación de la historia del cine, que en esta edición se traduce en la celebración de dos importantes aniversarios cinéfilos: los cincuenta años del musical Cabaret y el centenario del imprescindible Nosferatu de Murnau.

Diariamente, las taquillas se abrirán a las 21.00 horas, y las sesiones se empezarán a las 22:30. El coste de los tickets es de 3,5 euros, aunque existe la opción de comprar un abono de 10 sesiones por 25 euros.

Asómate al patio (Sevilla)

Desde el pasado viernes 1 de julio y hasta el domingo 11 de septiembre de 2022 se celebra la vigésimo sexta edición del cine de verano ‘Asómate al patio’, donde las películas se proyectan sobre una pantalla de 13,30 de ancho por 7,30 de alto.

La programación está compuesta por 73 citas: los lunes están reservados para cine español y los domingos para películas en versión original con subtítulos. El resto de los días se emiten en versiones dobladas al español.

Por su parte, las entradas, que cuestan 4 euros, pueden comprarse en las taquillas (abiertas a partir de las 21:30 horas) o por Internet (desde 3 días antes de la proyección).

Amante (Ibiza)

Amante Beach Club, situado en plena Cala Llonga de Santa Eulalia des Riu, organiza durante el verano unas impresionantes noches de cine al aire libre.

Desde este espacio, decorado con una guirnalda de luces que envuelve el recinto y cómodos pufs de gran tamaño, se puede escuchar el sonido de las olas de fondo, mientras se disfrutan algunas películas en versión original subtituladas. A su vez, el personal del restaurante proporciona un servicio atento que incluye una copa de cava y palomitas.

La velada cuesta 55€ por persona y es necesaria reserva previa. En caso de hacer mal tiempo, la sesión se cancelará con 24h de antelación y se devolverá el importe de la entrada.