Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sigue escribiendo a sus 95 años

Llega a Madrid la poeta Ida Vitale para recibir el Premio Cervantes

La poeta uruguaya Ida Vitale, que este martes recibirá de manos del Rey el Premio Cervantes, ya ha llegado a Madrid. Sigue escribiendo a sus 95 años y esta mañana ha charlado con la prensa.

Beatriz Ramos Puente
  Madrid | 22/04/2019

A los 95 años, todavía improvisando la vida, según nos ha contado en la Biblioteca Nacional. Un poco abrumada por la responsabilidad de recibir este premio, que no se esperaba para nada. El buen humor es lo que tiene de cervantina su poesía, ha explicado, al tiempo que pide que los colegios obliguen a leer ante El Quijote, porque todo está en la obra de Miguel de Cervantes.

Encuentro con los medios antes de depositar en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes un manuscrito de José Bergamín, "Crítica trashumante", al que define como "un compañero de juegos, pero sabio".