Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIBRO

El secreto de una buena digestión también está en la caca

La Química y nutricionista, Ángela Quintas publica ‘El secreto de la buena digestión ‘con un capítulo dedicado a la caca, por su aspecto sabremos algo más de nuestro estado de salud.

Mercedes Pascua
  Madrid | 16/01/2020

Los adultos evitamos hablar de la caca, una información que en la infancia es clave para saber como estamos. Su color, su olor, su textura son indicadores de que como nos encontramos. Ángela Quintas desvela en un capítulo de su nuevo libro desvela desde cual es la mejor postura para ir al baño a cual sería el retrete perfecto. Si vamos al baño entre dos veces al día o tres a la semana nuestro organismo funciona bien.

Defecar es la ultima fase del sistema digestivo, ‘El secreto de la buena digestión ‘analiza desde que un bocado entre en la boca, como masticamos y tragamos, hasta su paso por el estómago, intestinos y la defecación. Desde que comemos hasta que vamos al bañó pueden haber pasado hasta 35 horas.

El libro muy gráfico está explicado con casos clínicos y personales que Ángela Quintas se ha encontrado en su vida diaria. El intestino es el segundo cerebro (tiene tantas neuronas como un perro) y produce gran parte de la serotonina (conocida como la hormona de la felicidad) que necesita nuestro cuerpo.

El secreto para una buena digestión, empieza por el tiempo hay dedicárselo a masticar e ir al baño