Ediciones Península | Libros

María Rey analiza la separación entre la política y la ciudadanía en su nuevo libro 'Juego de escaños'

A través de una mirada crítica y sirviéndose de su experiencia como cronista parlamentaria, 'Juego de escaños' (Ediciones Península) estudia las causas de la actual crisis de la democracia y reflexiona sobre la falta de confianza que la ciudadanía tiene hoy en los políticos.

Selene Sánchez

Madrid | 18.07.2017 15:52

Ha tenido el privilegio de trabajar muchos años como periodista en el Parlamento y ha vivido de primera mano cambios de todo tipo. Diferentes presidentes y legislaturas, además de una evolución tecnológica que como ella misma explica hizo que los políticos pasaran "del telegrama al tweet".

María Rey ha tenido tiempo de observar cómo funciona y evoluciona la política en España y de su experiencia nace 'Juego de escaños' (Ediciones Península).

El punto de inflexión en la historia de esta ruptura lo sitúa mucho antes del 15-M, tras el atentado del 11 de marzo cuando empezó la movilización ciudadana. "Fue el principio y tiene que ver con un sentimiento de desamparo que tiene el ciudadano con respecto a los políticos". El divorcio según la periodista, ya era evidente.

La democracia representativa en España atraviesa una profunda crisis ya que según Rey "pensamos que se pueden rendir cuentas una vez cada cuatro años cuando eso ya no es así".

'Juego de escaños' indaga en el origen de la grieta que separa al ciudadano de sus políticos aunque como la propia autora asegura, siempre es posible una reconciliación "aprendiendo de los errores del pasado y con voluntad".