Premios Goya

Ángela Molina, premio Goya de Honor 2021

La Academia de Cine reconoce "la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su talento indiscutible y su especial sensibilidad".

ondacero.es

Madrid | 30.11.2020 12:43 (Publicado 30.11.2020 12:36)

Ángela Molina y Penélope Cruz leen el premio a mejor director para Pedro Almodóvar
Ángela Molina y Penélope Cruz leen el premio a mejor director para Pedro Almodóvar | Agencia EFE

Ángela Molina, a la que han calificado como "uno de esos milagros que ocurren de vez en cuando en el cine español", recibirá el Goya de Honor 2021 el próximo 6 de marzo.

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido otorgar este premio honorífico a la actriz madrileña, "protagonista de numerosos títulos indispensables del cine español y europeo. Con esa distinción queremos reconocer la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su indiscutible talento y su especial sensibilidad".

La 35 edición de los Premios Goya se entregarán el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, espacio desde el que se realizarán conexiones e intervenciones con el Palau de les Arts de Valencia, que inaugurará la celebración del Año Berlanga; y el Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid. La gala será dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado.