Movimiento pionero en el sector

Nace ATRESMEDIA STUDIOS

La creación de esta Compañía es el siguiente nivel en la estrategia que ha convertido a Atresmedia en la principal factoría española de contenidos televisivos.

ATRESMEDIA STUDIOS nace con el objetivo de diseñar, crear y producir contenido de ficción exclusivo para las principales plataformas nacionales e internacionales de distribución y exhibición de contenidos.

Atresmedia es el grupo español líder en la exportación de contenido televisivo: sus series originales ya se han emitido en más de 120 países. Además, Atresmedia llega a más de 50 millones de abonados en todo el mundo a través de sus canales internacionales.

ondacero.es

Madrid | 04.12.2017 13:31

Logo Atresmedia
Logo Atresmedia | atresmedia publicidad

Este movimiento inédito en el sector audiovisual español es únicamente posible gracias a la apuesta estratégica por un modelo de televisión basado en la calidad. Una estrategia que le ha permitido a Atresmedia generar marcas muy cotizadas en los mercados nacionales e internacionales

Ignacio Corrales ha sido nombrado director general de ATRESMEDIA STUDIOS. Sonia Martínez, actual directora de ficción de Atresmedia, se encargará también de la dirección editorial de esta nueva COMPAÑÍA. Nacho Manubens se incorpora como director de Contenidos

Con ATRESMEDIA STUDIOS, el Grupo muestra, una vez más, su capacidad para afrontar los retos que propone el cambiante mercado televisivo gracias a su dilatada y exitosa experiencia

En un paso inédito en el sector televisivo nacional, Atresmedia crea ATRESMEDIA STUDIOS en lo que supone el siguiente nivel en la estrategia que ha consolidado al Grupo como el principal creador y productor de contenidos televisivos de España.

Tras alcanzar una posición de referencia como gran factoría de contenidos televisivos en español, habiendo conformado uno de los catálogos de series más variado, elogiado y vendido fuera de nuestras fronteras, Atresmedia da un paso más y pone en marcha ATRESMEDIA STUDIOS.

"La creación de ATRESMEDIA STUDIOS es un paso natural en la estrategia de la Compañía de que el contenido, que es nuestro fuerte, sea el centro de nuestro negocio sin importar cuál sea su canal de distribución. Esta estrategia nos ha convertido en la gran factoría española de contenidos para todos los soportes y nos permite además rentabilizar nuestra experiencia y capacidad en el diseño y producción de contenido audiovisual", ha declarado Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia.

¿Qué es ATRESMEDIA STUDIOS?

Se trata de una nueva COMPAÑÍA, pionera en España, que llega con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

Es decir, formatos de ficción que nacen con la vocación de ser exhibidos en pantallas de otros operadores ajenos a Atresmedia. En este sentido, y debido a su creciente peso en el marcado televisivo internacional, la producción de series será el eje central de ATRESMEDIA STUDIOS.

Ignacio Corrales ha sido nombrado director general de ATRESMEDIA STUDIOS. Sonia Martínez, actual directora de ficción de Atresmedia, se encargará también de la dirección editorial de esta nueva COMPAÑÍA. Así mismo, Nacho Manubens, director adjunto de Ficción de Atresmedia se incorpora como director de Contenidos de ATRESMEDIA STUDIOS.

Entre los objetivos de ATRESMEDIA STUDIOS también estará la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia; con el propósito de alcanzar un nivel más en la explotación integral y global de las exitosas producciones originales de la Compañía.

De esta manera, Atresmedia optimizará su condición de gran factoría de contenidos en español así como la explotación de sus grandes marcas de ficción más allá de los sistemas convencionales de venta y distribución, abriendo también la puerta a nuevas formas de producción con los principales agentes en todo el mundo.

¿Por qué nace ATRESMEDIA STUDIOS? Seguir siendo pioneros, una obligación para quien ya es un referente

Con un modelo de televisión basado en la creación de contenidos de calidad y que genera marcas de reconocido prestigio en los mercados audiovisuales, ATRESMEDIA STUDIOS permitirá abrir una nueva vía de negocio para el Grupo y extender y diversificar la vida económica de sus productos optimizando aún más su rentabilidad.

Una apuesta pionera en España de una compañía, Atresmedia, a la cabeza de las ventas de producciones españolas en el extranjero y que se consolida como el principal operador europeo en penetración de hogares llegando a más de 45 millones de abonados.

El nuevo panorama audiovisual –con un creciente número de agentes y nuevas formas de consumo- el éxito conseguido por el modelo televisivo de Atresmedia, su experiencia adquirida a lo largo de décadas, así como el atractivo internacional de sus producciones originales ha revalorizado su sello como factoría de contenidos en español, provocando el interés de los diferentes operadores del sector.

La importancia de la ficción en ATRESMEDIA STUDIOS

Con un modelo de televisión que apuesta clara y decididamente por las series de calidad como una de sus señas de identidad, Atresmedia ha construido a lo largo de los años un sello de ficción reconocido, apreciado y valorado en todo el mundo.

En la actualidad, no hay producción de la factoría Atresmedia por la que no se interesen los principales agentes del mercado audiovisual mundial, consiguiendo con algunas de ellas cerrar acuerdos de venta y distribución incluso antes de estrenarse. Atresmedia ha logrado convertir en marcas prácticamente todas y cada una de sus producciones de ficción pudiendo presumir de tener el catálogo de series españolas más exportado.

Estas circunstancias, unidas a la gran demanda de series como producto televisivo así como el reconocido prestigio internacional de Atresmedia como factoría líder de ficción española, llevan a ATRESMEDIA STUDIOS a considerar la ficción su eje estratégico.

¿Por qué Atresmedia puede crear ATRESMEDIA STUDIOS?

En el sector audiovisual español, solo Atresmedia puede emprender en estos momentos un proyecto de estas características debido a su posición preferencial en el mercado internacional como gran referente de creador y productor de formatos de ficción.

El Grupo posee el catálogo de series españolas más vendido, tanto a operados nacionales como internacionales. Así, títulos del sello Series Atresmedia como 'La casa de papel', 'Velvet' o 'Gran Hotel' están ya disponibles en más de 120 países; 'Mar de plástico' y 'El tiempo entre costuras' en más de 70 países; 'Vis a Vis' en más de 65 países; 'El Secreto de Puente Viejo', en más de 50 países; 'El Barco' o 'El Internado', en más de 35 países cada una… Producciones de Atresmedia que han traspasado nuestras fronteras para colarse en hogares en cinco continentes.

Por si esto fuera poco, Atresmedia puede presumir de ser el principal operador privado europeo en penetración de hogares, llegando a más de 50 millones de abonados en todo el mundo.

En tan solo 3 años, el número de abonados a los tres canales internacionales de Atresmedia se ha multiplicado por cuatro. Atreseries Internacional llega a casi 10 millones de hogares en Latino América, Estados Unidos, Australia y Europa.

Creando contenidos para otros operadores en un universo global

Con ATRESMEDIA STUDIOS, Atresmedia persigue borrar los límites en la producción, venta y distribución que imponen los mecanismos convencionales del mercado seguidos hasta ahora.

Un objetivo buscado tanto para sus producciones originales como para aquellas que ATRESMEDIA STUDIOS desarrollará para otros operadores y plataformas.

Atresmedia, como principal factoría española de contenidos, generador de las marcas más vendidas en el extranjero y con una excelente reputación internacional, encuentra en ATRESMEDIA STUDIOS la mejor herramienta para consolidar su rol de operador global.