EGM| 3ª oleada 2019

ondacero.es, la radio que más crece en internet

La audiencia que sigue a Onda Cero a través de internet ha aumentado un 71% en el último año, según la tercera oleada del EGM.

ondacero.es

Madrid | 27.11.2019 12:48 (Publicado 27.11.2019 12:40)

EGM, 3ª oleada| ondacero.es es la radio que más crece
EGM, 3ª oleada| ondacero.es es la radio que más crece | ondacero.es

Onda Cero es la cadena de radio que más crece en escuchas por internet. Según los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) nuestra cadena ha incrementado su audiencia en entornos digitales un 71% respecto a la misma oleada de 2018.

Un crecimiento que va en la misma línea del interanual registrado en el último dato arrojado por Comscore (medidor de referencia en digital) en el mes de octubre, donde ondacero.es superó los 1,9 millones de usuarios únicos, un 71% más que en el mismo mes de 2018 y un promedio de subida anual del 55%.

En ondacero.es y en su aplicación gratuita, disponible en los Stores de iOS, Android y Huawei, los usuarios pueden escuchar en directo todos los programas de Onda Cero y sus audios a la carta y descargarse sus podcast así como escuchar la programación local de su emisora.

A este dato ha contribuido la cobertura de eventos informativos relevantes como el caso de Julen, las distintas citas electorales del 28A y 10N o las autonómicas del 26 de mayo, la investidura fallida de Pedro Sánchez en julio, la alerta sanitaria por listeriosis, la DANA en Murcia y Comunidad Valenciana o la sentencia del procés, la exhumación de Franco y el primer discurso de la Princesa Leonor.

También han marcado hitos informativos entrevistas de Carlos Alsina en Más de uno como la de Quim Torra, Suárez Illana o Pedro Sánchez y entrevistas sobre nutrición en Julia en la onda. Entrevistas deportivas como la de Florentino Pérez en El Transistor o retransmisiones de grandes eventos deportivos como el Mundial de Baloncesto que ganó España o los partidos clave de liga y Champions.