ATRESMEDIA

Antena 3 Noticias incorpora a su emisión los códigos NaviLens para facilitar el acceso a la información

Antena 3 se convierte en la primera televisión que incorpora estos códigos que acceden a la información de una manera más rápida y más eficaz que los tradicionales QR.

Los códigos QR accesibles NaviLens, desarrollados en España, estarán disponibles desde hoy en “Antena 3 Noticias”, “Deportes”, “Tu Tiempo” y “Espejo Público”.

Los Códigos QR Navilens son una herramienta eficaz, ya que ayudan tanto a personas con discapacidad visual como a cualquier usuario, incluidas personas mayores con poco pulso.

ondacero.es

Madrid | 24.01.2024 15:59

Antena 3 Noticias incorpora a su emisión los códigos NaviLens para facilitar el acceso a la información
Antena 3 Noticias incorpora a su emisión los códigos NaviLens para facilitar el acceso a la información | Atresmedia

Antena 3 es la primera televisión del mundo que incorpora en sus servicios informativos los códigos QR accesibles NaviLens que permiten una lectura más rápida y sencilla de los tradicionales códigos en blanco y negro para ampliar la información ofrecida en pantalla. “Antena 3 Noticias”, “Tu Tiempo”, “Deportes” y “Espejo Público” son los espacios de la cadena de Atresmedia en los que se han incorporado estos códigos desarrollados por la empresa española. Para acceder a ellos basta con descargar las aplicaciones gratuitas NaviLensGo y solo con dirigir el móvil hacia la pantalla, sin enfocar y a una distancia que varía en función del tamaño de la pantalla, se abrirá la información asociada al código QR accesible NaviLens.

De este modo las personas ciegas o con baja visión, las personas con pulso reducido o las personas mayores podrán acceder a estos códigos de una manera más rápida, más eficaz y sin necesidad de enfocarlo o encuadrarlos como ocurre con los tradicionales códigos QR.

La empresa española NaviLens ha desarrollado los Códigos QR Accesibles NaviLens, que convierten los tradicionales QR en códigos accesibles para todo el mundo, gracias a un marco de vivos colores que lo rodea y que permite el acceso a enlaces, documentos o direcciones web de un modo más sencillo y rápido. Además, estos nuevos códigos pueden leerse en movimiento, a una distancia de hasta 5 metros, con un ángulo de 160 grados y sin necesidad de enfocarlos o encuadrarlos.

Antena 3, una televisión inclusiva

Desde hoy, Antena 3 sustituye los códigos QR que utilizaba habitualmente por códigos QR accesibles NaviLens.

Antena 3 se convierte así en la primera televisión que incorpora estos códigos que facilitan su lectura a personas ciegas o con baja visión.

Para Javier Pita, CEO y fundador de NaviLens, la introducción de los códigos NaviLens en Antena 3 supone “un avance importante y una garantía para que todo el mundo pueda acceder a la información de un modo más sencillo y eficaz, pues cualquier usuario que esté sentado delante del televisor podrá escanearlos con facilidad. Incluyendo tanto a personas ciegas o con baja visión, personas mayores o con pulso poco firme. Con la incorporación de estos códigos Antena 3 da un paso para hacer una sociedad más inclusiva, haciendo más accesible la información a todos los colectivos”.

“Nuestro absoluto compromiso con la sociedad en la que operamos nos lleva también a implantar aquellas medidas más novedosas para que sus integrantes puedan acceder a nuestros contenidos, líderes en su área. Por eso hemos tomado esta decisión, destinada a facilitar la inclusividad informativa a todos nuestros seguidores”, destaca Santiago González, director general de Antena 3 Noticias.

Además, los códigos señaléticos desarrollados desde 2017 por la empresa española, con la colaboración de la Universidad de Alicante, ya están implantados en los transportes urbanos de las principales ciudades de España (Región de Murcia, lugar de fundación de la empresa, Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, San Sebastián o Zaragoza); así como estaciones de metro de ciudades de Europa y EE.UU., Asia y Australia.

Descargando las Apps Navilens se puede acceder a los códigos QR de una manera más rápida y sencilla. Estos permiten su lectura a mayor distancia y en movimiento, a diferencia de los QR tradicionales. Estos QR no solamente van destinados a personas con discapacidad visual. Son útiles para otros usuarios como personas mayores o con un pulso poco firme. Los QR Accesibles Navilens facilitan el escaneo a todo el mundo para acceder a la información de una manera más rápida y sencilla.

Su objetivo, en palabras de Javier Pita, CEO y fundador de NaviLens, es “hacer del mundo un lugar más accesible a personas ciegas o con baja visión y al mismo tiempo hacer que los códigos QR puedan ser leídos más fácilmente por todo el mundo, con una mejor experiencia”.

Sobre NaviLens

NaviLens, empresa orientada al desarrollo de soluciones innovadoras con impacto social, se ha convertido en un referente mundial en soluciones tecnológicas para la accesibilidad e inclusión. Sus soluciones están implantadas en más de 130 países en casos de uso como transporte público y movilidad urbana, turismo, smartcities y en productos de gran consumo.

Mediante el uso de códigos visuales de alta tecnología, desarrollados a partir de la visión innovadora y colaborativa de la empresa Neosistec y la Universidad de Alicante, NaviLens transforma espacios públicos y privados en entornos más inclusivos y accesibles para todos.

NaviLens, ha sido reconocido con importantes premios internacionales a la innovación, entre los que destacan el prestigioso premio Pisart Award de la asociación americana de discapacidad visual Lighthouse Guild de Nueva York, Premio a la Innovación Social del Banco Europeo de Inversiones, Sapolin Award de la Alcaldía de Nueva York, entre muchos otros. Más en www.navilens.com/es/