caída global

El proveedor de servidores OVH sufre una caída por "un error humano" que deja sin servicio a miles de webs

El presidente del Consejo de Administración de la empresa francesa ha confirmado que se trata de un error humano y asegura que están trabajando para arreglar el problema.

ondacero.es | Reuters

Madrid | 13.10.2021 11:20

Página web de OVH
Página web de OVH | ccc | ondacero.es

El proveedor mundial de servicios de Internet, OVH, ha sufrido una caída global que afecta a miles de páginas web que trabajan con esta compañía. Esta interrupción de la red se ha producido por un "error humano", tal y como han apuntado desde la propia empresa a través de su cuenta de Twitter.

OVH es una compañía internacional francesa creada en 1999 que ofrece "soluciones de cloud público y privado, alojamiento compartido y servidores dedicados en 140 países de todo el mundo". Además, según confirman en su página web "proporciona a sus clientes servicios para el registro de dominios, telefonía y acceso a internet".

Según ha anunciado el presidente del Consejo de Administración de OVH, Octave Klaba, "tras un error humano durante la reconfiguración de la red en nuestro DC a VH (US-EST), tenemos un problema en toda la red troncal". Además, ha asegurado que van "a aislar el DC VH y luego arreglar la configuración".

Gracias a la página Downdetector se puede apreciar cuál es la gravedad de esta caída que ha afectado a miles de páginas web en todo el mundo.

Gráfica de Downdetector informando de los cortes de OVH
Gráfica de Downdetector informando de los cortes de OVH | Downdetector