NUEVA VERSIÓN DE LA CONSOLA

Nintendo Switch OLED ya es oficial: precio, fecha de lanzamiento, características y comparativa con los otros modelos

Nintendo ha anunciado la llegada de un nuevo modelo de Nintendo Switch, la versión OLED del sistema. Conoce aquí el precio, las características, su fecha de lanzamiento y las diferencias con modelos anteriores.

Antonio J. Mora

Madrid | 08.07.2021 08:29 (Publicado 07.07.2021 11:28)

Las consola Nintendo Switch.
Las consola Nintendo Switch. | Getty Images

Nintendo Switch ya tiene un nuevo modelo que llegará próximamente a las tiendas. Se trata de Nintendo Switch OLED, anunciada por la compañía japonesa como nueva llegada a la familia de consolas de Nintendo Switch.

Cabe recordar que Switch contaba ya con dos modelos, la versión estándar (con una revisión en 2019 que ha reemplazado a la original de 2017) y la Lite. Con la llegada de la versión OLED, Nintendo contará con tres modelos con diferentes características enfocadas a un tipo de juego.

Precio y fecha de lanzamiento

Nintendo Switch OLED llegará a las tiendas el próximo 8 de octubre y lo hará a un precio de 349,99 euros, como han confirmado algunos comercios en nuestro país.

La versión OLED se venderá en dos colores, el blanco -con los joy-con blancos y la base del mismo color-; y el rojo/azul neón -con un joy-con rojo y otro azul, tal y como se vende la versión estándar-. Mientras la base cambia de color si se elige la versión blanca, la consola sigue siendo de un color negro en los dos modelos.

Este es su tráiler de lanzamiento a través de las cuentas oficiales de Nintendo en redes sociales:

Características y novedades de Nintendo Switch OLED

Una de las principales novedades de Nintendo Switch OLED es que cuenta con una pantalla OLED táctil de 7 pulgadas, con colores más intensos y alto contraste de la imagen, alcanzado 720p en el juego portátil y una salida de vídeo de 1920x1080p a 60fps si se opta por jugar en televisión.

Otra de las nuevas características llega en forma del doble de memoria: OLED contará con 64 gigas de almacenamiento interno. Además, traerá un soporte ajustable que mejora al modelo estándar, unos altavoces mejorados y un puerto Ethernet en la base que permitirá conectar el cable de red para el juego online.

Como en el modelo estándar, se podrá jugar en el televisor al colocar la consola en la base, así como en modo sobremesa al abrir el soporte ajustable para cualquier superficie, y en modo portátil para disfrutar de la nueva pantalla OLED de 7 pulgadas.

Comparativa: las diferencias con Switch estándar y Switch Lite

Pantalla

La principal diferencia entre Switch OLED y los otros modelos es la pantalla: mientras el nuevo modelo cuenta con pantalla OLED de 7 pulgadas, la versión estándar tiene una pantalla LCD de 6,2 pulgadas y Nintendo Switch Lite una pantalla LCD de 5,5''. Todos los modelos alcanzan los 720p en portátil, así como una resolución de 1920x1080 en televisión, excepto Lite, que es una consola solo portátil.

Memoria interna

La memoria interna de Nintendo Switch OLED dobla a la estándar y a Lite, que cuentan con 32gb por los 64gb de esta revisión. En tamaño y peso, la nueva versión supera a las demás: tiene unas dimensiones de 102x242x13,9 mm por los 102x239x13,9 de la estándar y los 91,1x208x13,9 mm de la Lite. OLED pesa 320 gramos (420 con los joy-con) por los 297 gramos de la más antigua y los 275 gramos de la Lite.

Duración de la batería

En cuanto a la duración de la batería, la OLED tiene la misma que la estándar -4.310mAh-, mientras que la Lite tiene una menor de 3.570mAh. Esto se traduce en una duración de entre 4 y 9 horas como máximo, dependiendo del juego utilizado. En Switch Lite la duración se reduce de 3 a 7 horas.

Todos los juegos compatibles

Por último, cabe destacar que todos los juegos del actual catálogo de Nintendo Switch son compatibles con los tres modelos. La versión OLED no tendrá juegos exclusivos y todos seguirán siendo compatibles con cualquiera de las versiones.