Radiografía en Aragón

El sector de los videojuegos, mucho que más entretenimiento

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de un curso de especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, entre otros cursos relacionados con la tecnología. En España hay más de 400 empresas dedicadas al sector.

Lourdes Funes

Zaragoza | 15.04.2021 12:46

El vicepresidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Aragón, Antonio Iglesias, explica que el concepto de videojuego, cómo se ha convertido en algo más que en juegos de entretenimiento, ya que se engloba desde la realidad virtual a simuladores para aprender distintas disciplinas.

En Aragón se ha sido pionero y se ha mostrado gran interés por el sector de los videojuegos. Iglesias explica cómo el contar en Aragón con la carrera de Ingeniería Informática ha ayudado a que en nuestra comunidad hayan surgido grandes desarrolladores.

En España hay ahora unas 400 empresas de desarrollo de videojuegos, para las que hay que tener en cuenta que, por un lado, se necesita a los programadores y, por otro, a los diseñadores gráficos. Un trabajo multidisciplinar.