congreso E-volución

Juan Ramón Lucas: "Como periodistas, estamos viviendo un momento histórico"

Juan Ramón Lucas, presentador de Más de uno, ha hecho esta afirmación durante su participación en la Mesa Redonda sobre redes sociales en el Congreso E-volución en referencia a la guerra abierta en el PSOE y a la difícil situación política actual. A su juicio esta situación es sólo comparable a la de 1982 cuando el PSOE ganó por primera vez las elecciones.

ondacero.es

Madrid | 29.09.2016 13:55

Juan Ramón Lucas en E-volución
Juan Ramón Lucas en E-volución | ondacero.es

Juan Ramón Lucas ha intervenido en la Mesa Redonda sobre Comunicación y Redes Sociales junto a Mónica Carrillo, presentadora de Noticias fin de semana en Antena 3, y David del Cura, director de La Brújula de Onda Cero.

Los tres ponentes se han mostrado de acuerdo en que el momento de crisis en el PSOE es apasionante y que las redes sociales aportan una visión de conjunto a la hora de seguir los acontecimientos.

Las redes sociales, cómo influyen en la información y qué aportan a los medios de comunicación son algunos de los aspectos sobre los tres periodistas han reflexionado durante la Mesa redonda, en este congreso sobre Transformación y Negocio Digital que se ha celebrado en Valladolid.

Los riesgos de redes sociales como twitter también ha sido un tema sobre el que han debatido. Juan Ramón Lucas señala que hay que tener en cuenta que "twitter es como una casa de postas, tiene mucho de cloaca" pero también hay quien aporta mucho y hay que saber diferenciar a los usuarios.

En este sentido Mónica Carrillo ha señalado que en esta red social como en la calle hay quien grita e insulta pero considera que no hay que hacerles caso y centrarse en lo que de verdad aporta. Por su parte, David del Cura llama la atención sobre lo difícil que es distinguir en redes sociales si una fuente de información es buena o no.

Tanto Juan Ramón Lucas como Mónica Carrillo y David del Cura tienen sus cuentas personales en Twitter y han hecho referencia al equilibrio entre lo personal y lo profesional en esta red social. En el caso de Mónica Carrillo ha apuntado que "las redes son una extensión del micrófono o de la pantalla, pero lo seguidores valoran que aportes algo más tuyo". En esta misma línea Juan Ramón Lucas ha resaltado que su comportamiento en twitter es el mismo que antes de trabajar en Onda Cero y que es importante el toque personal y la coherencia.