Redes Sociales

¿Cómo es la nueva actualización que está desarrollando Instagram?

Instagram está en fase de prueba de una nueva opción en el que se podrá fijar post antiguos en el feed.

ondacero.es

Madrid | 27.04.2022 19:15

Aplicación de Instagram en el móvil
Aplicación de Instagram en el móvil | Pexels

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios del mundo, de hecho se estima que cerca de 500 millones de personas la utilizan diariamente. Es por eso, que la aplicación esta en constante cambio para mejorar la experiencia de sus consumidores.

Las últimas noticias de la compañía señalan que Instagram está trabajando en una nueva característica que permitirá a los usuarios anclar publicaciones en su perfil. De esta manera, ya no sólo habrá un 'destacados' con las historias sino que también se podrán fijar publicaciones antiguas al principio del feed.

Un portavoz de Meta ha informado que la compañía está probando esta nueva función con algunos usuarios seleccionados de la plataforma. Si finalmente esta actualización sale adelante, podremos leer junto al resto de opciones de una imagen, representado con tres puntos, el de 'Fijar al perfil'. Esto permitirá al usuario mantener la publicación que quiera en la parte de arriba del feed independientemente de su fecha de subida.

Esta nueva característica sería similar a la que ofrece actualmente Twitter, con la posibilidad de fijar un 'tuit', bajo la información personal del usuario. Otra plataforma que ya dispone de esta función es Facebook, que al igual que Instagram también es propiedad de Meta.

Todavía no se sabe si como Twitter y Facebook, se podrá fijar solo un único post en la parte superior del interfaz o si por el contrario el usuario podrá destacar varias publicaciones antiguos.