Redes sociales

La novedad de Instagram para las 'stories'

Una de las últimas novedades que ha llevado a cabo la aplicación tiene que ver con las stories y las reacciones que pueden tener los usuarios sobre ellas.

ondacero.es

Madrid | 23.02.2022 17:05

Un usuario iniciando sesión en Instagram
Un usuario iniciando sesión en Instagram | Pixabay

Cada vez que alguien reaccione a una 'storie' de Instagram ya no se generará un chat automáticamente. Instagram va un paso más allá y traslada los 'me gusta' a sus stories.

Ahora los usuarios ya tendrán disponible esta nueva forma de interactuar.

Hasta el momento un usuario podía responder a una 'storie' o bien contestando con un mensaje de texto o deslizando hacia arriba y mandando una reacción rápida con un emoji.

La idea aquí es asegurarse de que las personas puedan expresar más apoyo mutuo, pero también limpiar un poco los DM

Pero ahora, el mítico corazón de la red social, ya está habilitado también para las imágenes y vídeos que se suban a las historias.

Adam Mosseri presentó esta nueva herramienta a través de un vídeo

Adam Mosseri, jefe de producto de la compañía, explicó el objetivo que tiene esta novedad. "La idea aquí es asegurarse de que las personas puedan expresar más apoyo mutuo, pero también limpiar un poco los DM" asegura.

Cómo funcionan en las 'stories'

Si al ver la 'storie' aparece el símbolo del corazón entre la caja de 'Enviar mensaje' y el icono de un avión de papel que sirve para enviar ese contenido a otros contactos, ya podrás hacer uso de esta actualización.

Esta reacción no se incluirá en tu bandeja de mensajes, y no abrirás una conversación con ese usuario.