Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SANFERMINES 2012 | CHUPINAZO

Chupinazo San Fermin 2012

Los Sanfermines han estallado en Pamplona con el lanzamiento del tradicional chupinazo a las doce en en el ayuntamiento. El concejal de NaBai Iñaki Cabasés, "especialmente contento" por este "honor", ha prendido la mecha del cohete después de saludar a pamploneses y, por primera vez, a "todos los que vienen a visistarnos".

Actualizado el 27/04/2015 a las 19:23 horas

"Iruindarrak, pamploneses, pamplonesas y cuantos habéis venido a disfrutar con nosotros: Viva San Fermín, gora San Fermín", ha sido la fórmula elegida por el edil para iniciar estos Sanfermines, en los que durante 204 horas ininterrumpidas se sucederán los 431 espectáculos incluidos en el programa oficial, entre los que destacan los encierros.

Pamplones y visitantes disfrutarán además de centenares de actos más que se vivirán en las calles, convirtiéndose en los protagonistas indiscutibles de esta fiesta.

De hecho, horas antes del chupinazo, eran numerosas las cuadrillas reunidas en bares y cafeterías de Pamplona para compartir los típicos almuerzos con los que preparar el cuerpo para esta primera y larga jornada.

Al mismo tiempo, la Plaza Consistorial comenzaba a llenarse de gente que ha amenizado la espera con cánticos, balones gigantes y bebida, en una mañana de suave temperatura pero sin lluvia, lo que ha aliviado el calor de los presentes que, otra vez, tenían prohibida la entrada de envases de vidrio, impidiendo así las duchas de cava.