ocupacion semana santa

La Rioja roza el lleno en sus alojamientos turísticos esta Semana Santa

Casas rurales, hoteles y viviendas de uso turístico se llenan aunque, sin llegar al Lunes de Pascua

Cecilia Romero

La Rioja | 25.03.2024 14:00

Las casas rurales riojanas alcanzan el 90 por ciento de ocupación para los días centrales de la Semana Santa -de Jueves Santo a Domingo de Pascua-, según los datos facilitados por el presidente de la Asociación de Casas Rurales de La Rioja (Ascarioja), José Joaquín Sanz.

Este porcentaje se corresponde con las casas rurales que se alquilan completas, con un máximo de 8 habitaciones en general, y se reduce, quizá, a un 85 por ciento, en aquellas que ofrecen las habitaciones individuales.

Ascarioja cuenta actualmente con 86 asociados, de las 130 casas rurales dadas de alta en la comunidad, ha detallado su presidente. La mayor concentración de las casas rurales de Ascarioja se localizan, por este orden, en la zona de Cameros, fundamentalmente el Camero Nuevo, seguido de La Rioja Alta, municipios cercanos a Logroño y Rioja Suroriental.

Los hoteles también se ocupan en estos días festivos, por encima del 80% según nos detalla Demetrio Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles de la FER.

Acaba de terminar Mercaforum, se prepara el Ajo Asado en Arnedo, llegan los Picaos a San Vicente de la Sonsierra, la feria del Mueble durante toda la Semana Santa en Nájera, se aprecian estas citas, sin olvidar gastronomía, vino, naturaleza, a la hora de hacer reservas en hoteles.

Y también con notable ocupación las viviendas de uso turístico de La Rioja, Susana Díaz, presidenta de ARVUTUR, asegura que están rozando el 100% para esta Semana Santa. la asociación está en marcha desde 2017 y agrupa a 105 socios de las más de 1.000 viviendas de este tipo que hay repartidas por toda la comunidad. Establecimientos más pequeños, ocupados por parejas o familias que vienen de distintas comunidades autónomas, son clinetes nacionales lo que atiende ARVUTUR.