Un millón de personas cuenta a día de hoy en Euskadi con al menos una EPSV (Entidad de Previsión Social Voluntaria). Frente a esto, el Gobierno Vasco pone en marcha una aplicación que facilita a las personas titulares de estos planes de previsión consultar sus datos económicos en un solo click y sin tener que desplazarse al punto de información correspondiente.
Se trata de una aplicación pionera en España. Esta alojada en la plataforma NIK y es la primera aplicación de servicios de la Administración General de Euskadi en dicha plataforma. A partir de hoy, toda persona titular de EPSV puede hacer la consulta de sus datos, que se actualizan mensualmente, accediendo a esta. Además, la app permite hacer estimaciones sobre las futuras prestaciones complementarias a la Seguridad Social mediante un simulador de pensiones.
Esta aplicación añade más prestaciones a la plataforma NIK Cartera Digital, servicio que permite tener las tarjetas o carnés de diferentes administraciones o servicios públicos en una única app en el móvil: tarjeta sanitaria, gaztetxartela, carnet de familia numerosa, del polideportivo... También permite recibir de avisos y notificaciones importantes o acceder a webs como Lanbide o metaposta.