PAROS

Más de 20.000 notificaciones sin entregar en Bizkaia por los paros en Correos

Desde los sindicatos convocantes y la propia empresa señalan que estas afecciones no incluyen a las notificaciones electorales, a las que se está dando prioridad

Onda Cero Bilbao

Euskadi | 03.04.2024 13:26

Oficina de Correos
Oficina de Correos | Agencia EFE

Los seis paros convocados hasta el momento por los sindicatos en Correos Bizkaia (ESK, CSIF, LAB, Comisiones Obreras, UGT y ELA) han alertado de que hay 20.000 comunicaciones públicas que se han visto afectadas por estas movilizaciones. En Onda Cero, Fernando Martínez, representante de Comisiones Obreras, el sindicato mayoritario, descarta que la información electoral se vea afectada, asegura que las notificaciones paralizadas hacen referencia a cuestiones administrativas, como por ejemplo las multas. Eso sí, sostiene que, en caso de no establecerse servicios mínimos, esta situación podría afectar al voto por correo.

Paro 24 horas

Los cinco sindicatos con representación en Correos demandan condiciones laborales dignas y un refuerzo de la plantilla. Los días 25, 26 y 27 de marzo realizaron paros de dos horas por turno, algo que repetirán. Además, el comité de empresa ha convocado una huelga de 24 horas el 12 de abril, para presionar a la empresa a 10 días de las elecciones autonómicas vascas.