ARRANCA LA SELECTIVIDAD

Más de 12.000 estudiantes vascos se enfrentan a su futuro en los primeros exámenes de la Selectividad

En medio de rigurosas medidas de seguridad sanitaria y con los nervios propios de un examen capital para elegir estudios universitarios, más de 12.000 jóvenes han iniciado las pruebas de Selectividad. Son tres días de pruebas, antes de iniciar sus vacaciones y elegir Universidad en función de sus preferencias y también de la nota final.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 08.06.2021 14:09

Selectividad 2021
Selectividad 2021 | Onda Cero

La pandemia ha marcado el curso escolar y también la selectividad. Un artículo de opinión del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia y profesor de Medicina de la UPV/EHU, Felix Zubia, sobre la necesidad de no bajar la guardia ante el coronavirus ha sido el escogido para el comentario y las preguntas del ejercicio de comprensión lectora de la prueba de euskera. Unos estudiantes que se han enfrentado EAU con los habituales nervios. Como novedad este año se ha aumentado el número de sedes y se mantiene la reestructuración de los exámenes implementada el año pasado. Son más de 12.000 alumnos que se repartirán en 28 sedes hasta el próximo jueves.

Seguridad y Organización

Teniendo en cuenta la experiencia positiva del año pasado, se ha rediseñado el horario para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene, seguridad y organización, además de optimizar los tiempos de espera y descanso del alumnado. Las personas participantes deberán llevar su propio material de escritorio (bolígrafos, reglas, calculadora€) necesario para realizar el examen, además de mantener en todo momento la distancia mínima de seguridad establecida.

El uso de mascarilla de manera permanente será también obligatorio. Antes de acceder al aula, todas las personas deberán limpiarse las manos con agua y jabón, o en los dispensadores de geles o soluciones hidroalcohólicas dispuestos en los accesos a las mismas. En todo momento se deberán seguir las indicaciones dadas por la presidencia y/o secretaría del tribunal correspondiente.