Defensor del Pueblo

Manu Lezertua presenta su renuncia como Ararteko

Quien ha sido defensor del pueblo en el País Vasco presenta este martes en el Parlamento vasco su renuncia, tras 10 años de mandato

Onda Cero Vitoria

Euskadi |

Manu Lezertua. Ararteko.
Manu Lezertua. Ararteko. | Onda Cero.

Manu Lezertua lo anunció hace semanas "hace falta una persona nueva, con ideas nuevas y un proyecto a más largo plazo". Presentará este martes a la Mesa del Parlamento Vasco su renuncia al cargo como Ararteko después de 10 años de mandato.

Ha sido una década en la que se han ido incrementando las actuaciones del Ararteko, un 66% en concreto. Son más de 16.000 las que deben afrontar al año.

Los temas relacionados con la sanidad pública se han visto incrementados en los últimos años. Según la última memoria que presentó recientemente Lezertua, se han disparado un 70%.

Las quejas por el funcionamiento de Osakidetza se disparan un 70%

Lezertua cogió el relevo hace dos mandatos a Iñigo Lamarca. Con la formalización de su renuncia, se abre el proceso para elegir un nuevo Defensor del Pueblo en el País Vasco.