Urkullu apela a la esperanza

Las instituciones vascas rinden homenaje a las más de 4.700 víctimas del covid

El parque Sémpervirens de Vitoria ha acogido, por segundo año, el homenaje de todas las instituciones vascas a las víctimas de la pandemia. Más de 4.700 personas han fallecido en Euskadi en este año y medio. El lehendakari ha presidido el sencillo acto, con dos minutos de silencio, en el que además de solidaridad con las familias y allegados, ha querido trasladar un mensaje de esperanza.

Onda Cero Vitoria

Euskadi | 21.09.2021 10:42 (Publicado 21.09.2021 10:39)

Las instituciones vascas rinden homenaje a las más de 4.700 víctimas del covid
Las instituciones vascas rinden homenaje a las más de 4.700 víctimas del covid | irekia

'Sempervirens simboliza, en este momento, la esperanza de iniciar un nuevo tiempo. La esperanza de dejar atrás el túnel pandémico e iniciar una etapa de recuperación personal y emocional; social, económica y de la convivencia', ha relatado Iñigo Urkullu, para quien 'miramos al futuro con esperanza, sin olvidar la experiencia pasada y la solidaridad con quienes más han padecido'.

Parque sémpervirens

El espacio se concibe como un lugar de recogimiento, silencio e interiorización. Una gran sequoia gigante plantada en 1860, que se secó en 2014, simboliza la fuerza y solidez que, según Urkullu 'representa la permanencia de la memoria colectiva'. Junto a ella, una nueva sequoya de la variedad sémpervirens simboliza el nuevo tiempo.

El parque Sémpervirens de Vitoria se convirtió hace un año en el primer espacio de recuerdo a las víctimas de la pandemia, y en su inauguración el lehendakari se comprometió a realizar un acto de recuerdo cada año. También pidió a los alcaldes que dedicarán espacios de homenaje en sus municipios.