NUEVAS RESTRICCIONES

Los hosteleros recurren al TSJPV las restricciones del Gobierno Vasco

Las Asociaciones de Hostelería de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava vuelven a los tribunales para que se adopten medidas cautelarísimas para que se suspendan de manera inmediata las nuevas restricciones de Euskadi, aunque son conscientes de que es difícil que el TSJPV se pronuncie antes de Nochevieja.

Onda Cero San Sebastián

Gipuzkoa | 30.12.2021 12:53

Imagen del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en Bilbao.
Imagen del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en Bilbao. | Agencia EFE

Los hosteleros piden que se dicte un auto a la mayor brevedad posible para que puedan seguir trabajando. Denuncian que el sector "solo ha trabajado sin restricciones 12 de las 52 semanas que tiene el año". El presidente de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, Kino Martínez, calcula que terminarán el año "con una pérdida de actividad en torno al 18-20%". Advierten de que está "cambiando la forma de socializar, se sale cada vez menos a la calle y se consume menos en la hostelería", y esto "está teniendo consecuencias graves en el sector".

Reunión Gobierno Vasco

La próxima semana volverán a mantener un encuentro con el Gobierno Vasco para analizar la situación y concretar qué medidas se ofrecen desde el Ejecutivo de Urkullu al sector. Aseguran que "hay receptividad" entre los interlocutores aunque con eso "no es suficiente".