25 aniversario

Fin de semana de apertura gratuita en Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao abre sus puertas gratis para todo el mundo el fin de semana del 22 y 23 de octubre, en conmemoración de su Aniversario. La manera de asegurar el acceso en este fin de semana es a través de la reserva previa de las entradas en la web del Museo. Quien no lo haga sólo podrá entra si el aforo lo permite tras esperar la cola.

Iratxe de la Fuente

Bilbao | 21.10.2022 12:45

Museo Guggenheim, Bilbao
Museo Guggenheim, Bilbao | Holidu

Como cada año y este con más motivo por cumplir 25 años el Museo Guggeheim abrirá sus puertas gratuitamente este fin de semana 22 y domingo 23 de octubre para todos los visitantes. La manera de asegurar el acceso en este fin de semana es a través de la reserva previa de las entradas en la web del Museo. Las personas que en estos dos días se presenten sin entrada solo podrán acceder en el caso de haber aforo disponible, tras esperar la cola. Para más información 944 359 080, en horario del Museo.

Una buena oportunidad de poder ver la exposición que el Museo ha confeccionado con buen aparte de las 140 obras de su colección propia adquiridas a lo largo de estos años. Obras vista ya en buen aparte pero que ahora cobran una nueva significación con el paso del tiempo.Una muestra que de nuevo vuelve a llenar todas las salas de la pinacota iluminada con luz natural ya que , por primera vez desde su inauguración el Museo abrirá todas sus lucernarios .

Además hay que recordar que en el marco de la campaña ‘Denontzako BBK artea para todos’, todos los vascos residentes podrán visitar gratis el Museo Guggenheim Bilbao entre el 25 de octubre al 2 de diciembre del 2022. Las entradas aún pueden reservarse a través de la web del Museo .

La próxima cita dentro de su programación de aniversario será el 3 de noviembre, con el pianista Joaquín Achucarro ofrecerá un recital coincidiendo con su 90 cumpleaños. Como broche de oro, el Museo Guggenheim de Bilbao ha programado el espectáculo Immersions (3 a 11 de diciembre), que será también gratuito y estará concebido como continuidad de Reflections, creado sobre la fachada del Guggenheim con motivo de su 20 aniversario. En esta ocasión se proyectará en el interior del museo como una experiencia inmersiva y también habrá que reservar entrada a través de la web del Museo en noviembre.