temperaturas por encima de los 30 grados

Euskadi se acerca al pico de la ola de calor

Desde este jueves y hasta el sábado los termómetros pueden llegar a los 40 grados en nuestra comunidad así que se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día y evitar también que se caliente el interior de nuestras viviendas. Es recomendable bajar las persianas y mantener las ventanas cerradas hasta última hora.

Isabel Molina

País vasco | 16.06.2022 13:09

Calor
Calor | Pixabay

Los vascos afrontan con resignación una ola de calor atípica por su duración, son ya varios días, por las temperaturas record y porque se esta produciendo a mediados de mes, todavía en primavera. En las calles, se busca la acera con sombra, el que puede se escapa a la piscina o la playa, se ha disparado la venta de ventiladores, en ciudades como Bilbao se han tenido que colocar fuentes provisionales para que los ciudadanos puedan hidratarse y solo queda resignarse y tirar de paciencia porque hasta el domingo no se espera mejoría.

consejos para sobrellevar el calor

Es recomendable beber agua y líquidos con frecuencia, aunque no haya sensación de sed. Evitar bebidas con cafeína o el alcohol, ya que pueden favorecer procesos de deshidratación. Elegir comidas ligeras que ayudan a reponer las sales perdidas por el sudor. Reducir la actividad física intensa. Buscar lugares frescos y no exponernos al sol en las horas centrales del día. Usar ropa ligera que favorezca la transpiración. Proteger la cabeza con sombreros o gorras. En cuanto a bebés y menores, mujeres embarazadas y personas mayores o con enfermedades estas recomendaciones se deben tener más en cuenta todavía.