Contactaba a través de la red

Se entrega el presunto asesino en serie de hombres homosexuales en Bilbao

El joven se ha entregado voluntariamente en una comisaría y se ha mostrado colaborativo con la Ertzaintza. Ha negado que sea el autor de los crímenes.

ondacero.es

Madrid | 05.05.2022 22:23 (Publicado 05.05.2022 21:42)

El asesino en serie de Bilbao que utilizaba las aplicaciones de citas para quedar con hombres, robarles y matarles se ha entregado a la policía. El joven de 25 años se ha presentado voluntariamente en una comisaria y se ha mostrado colaborativo con la Ertzaintza. Sin embargo, ha negado que tenga relación con los crímenes.

Nelson David, que así se llama el sospechoso, ya tenía antecedentes anteriores por estafa y fue detenido con anterioridad por este tipo de delitos. La policía autonómica vasca investiga ocho asesinatos con el mismo modo de operar.

Administraba drogas de sumisión química a sus víctimas

Luis Rendueles explicó en 'Julia en la onda' que la policía se dio cuenta de que las muertes de estos hombres no eran muertes "naturales" y de que además estaban conectadas entre sí: por la utilización de una droga de sumisión química, el GHB o éxtasis líquido.

El periodista cuenta también que la Policía no interviene en un principio porque se certifica la muerte natural de un vecino de Bilbao a mediados de octubre de 2021 y, aunque se conservan unas muestras de sangre congelada, en la prueba que se hace al entender que era una muerte natural, no se buscan tóxicos como drogas de sumisión química.

Rendueles explica que drogas como el burundanga tienen presencia en el organismo durante unas seis horas, pero en esta caso, gracias a un hermano de la víctima que vio que en las cuentas corrientes de su hermano muerto faltaba dinero en fechas posteriores al fallecimiento, la policía sospechó y comenzó a investigar.