AGRESIÓN Y SECUESTRO

Detenido en Vitoria un hombre de 41 años por agredir y secuestrar a su expareja

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 41 años en Vitoria, acusado de agredir y secuestrar a su expareja, quien previamente había obtenido una orden de alejamiento por episodios de violencia machista. La víctima, tras horas de retención, logró contactar con las autoridades, desencadenando la intervención policial en una lonja del casco viejo de la ciudad

Janire Fernández

Euskadi | 18.03.2024 14:08

Mujer secuestrada en una lonja
Mujer secuestrada en una lonja | Onda Cero Vitoria

La noche de este lunes, la Ertzaintza recibió una llamada de una mujer informando que había sido retenida contra su voluntad por su expareja en una lonja de la calle Correría en Vitoria. Según su relato, durante este período de secuestro, sufrió agresiones por parte del agresor. Rápidamente, las autoridades se desplegaron en la zona, identificando al sospechoso, quien tenía una orden de alejamiento vigente dictada por un juzgado de violencia de género.

El hombre de 41 años fue detenido por la Ertzaintza, mientras continúa la investigación para esclarecer los detalles del incidente. Se espera que en las próximas horas, la víctima formalice una denuncia por lo ocurrido.

En Onda Cero el abogado José Miguel Fernández, Fote habla del retraso en la atención psicológica que tendrá que sufrir la victima.