No descarta cerrar el parque de Doña Casilda

El ayuntamiento de Bilbao sancionará "sin piedad" los botellones

Tras los incidentes de las últimas semanas en botellones en Bilbao, el alcalde, Juan Mari Aburto ha advertido de que este próximo fin de semana habrá un importante refuerzo policial para controlar esas aglomeraciones y no descartan cerrar espacios como el Parque de Doña Casilda para minimizar los riesgos.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 29.09.2021 13:16 (Publicado 29.09.2021 13:13)

La Policía Local de Cáceres interviene en botellones, terrazas y locales por incumplir medidas sanitarias
La Policía Local de Cáceres interviene en botellones, terrazas y locales por incumplir medidas sanitarias | EP

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha avisado esta mañana de que van a sancionar "sin piedad" este fin de semana a quienes estén implicados en estas fiestas callejeras. Tanto a los hosteleros que dejen sacar bebidas sin control, como a quienes participen en ellas.

El ayuntamiento junto con el Gobierno vasco están elaborando un protocolo de actuación que pasa por reforzar la presencia policial en los lugares "calientes" donde se producen los botellones. El alcalde ha asegurado que tendrán "mano dura" y sancionaran tanto a los locales que no cumplan con las medidas como a los participantes en las mismas. Por otro lado, Aburto no descarta cerrar espacios como el Parque de Doña Casilda. Las policías propondrán, y la autoridad municipal dispondrá. "No renunciamos a ninguna medida, lo estamos trabajando" ha señalado Aburto.