Violencia machista

Arranca el juicio contra el acusado de matar a madre e hija en Vitoria

La Audiencia Provincial de Álava acoge desde este lunes el juicio contra el hombre acusado de matar a puñaladas a su exmujer y la madre de ésta el 20 de abril de 2018. El ministerio fiscal pide para él 50 años de cárcel como autor de dos delitos de asesinato con alevosía con los agravantes de género y razones de género. Dos niños quedaron huérfanos, y el fiscal pide que se le quite la patria potestad, además de que les indemnice a ellos y a los familiares de las víctimas con un millón doscientos mil euros.

Onda Cero Vitoria

Euskadi | 25.02.2022 14:34

Audiencia Provincial de Álava
Audiencia Provincial de Álava | Wikipedia

En el escrito de la Fiscalía se explica que el hombre no aceptó el divorcio y comenzó a acosar a su exmujer, Mónica, de 43 años, 'con la intención de controlar sus movimientos y actividades y especialmente conocer si mantenía alguna relación con otro varón'. Considera además, que el presunto asesino llegó a manifestar a conocidos su intención de dañar a Mónica a través de sus hijos, y que incluso pocos días antes del doble asesinato, contó sus intenciones a terceras personas.

Aquel fatídico día, el hombre subió hasta la vivienda en la que vivía su expareja, en el vitoriano barrio de Lakua-Arriaga. En la puerta de acceso se encontró con ambas mujeres y las acuchilló. Su exmujer recibió 33 puñaladas y la madre de ésta, de 69 años, 38. Después, el varón prendió fuego a la casa, salió a la ventana y se lanzó desde el octavo piso a una colchoneta que habían colocado previamente los bomberos.

Apenas unos días en el Hospital Santiago fueron suficientes para su recuperación, y desde entonces se encuentra en prisión provisional.