PASAPORTE COVID NAVARRA

Pasaporte Covid Navarra: cómo obtener, quién lo puede pedir y para qué sirve el certificado digital

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha autorizado la exigencia del pasaporte covid para acceder a restaurantes de más de 60 comensales y ocio nocturno por ser "idóneo, necesario y proporcionado". Conoce aquí cómo solicitarlo, quién lo puede pedir y para qué sirve.

ondacero.es | Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 25.11.2021 14:38

Pasaporte covid.
Pasaporte covid. | Unión Europea

Debido al aumento de la incidencia acumulada de casos de coronavirus en Navarra, el Gobierno Foral de la Generalitat pidió autorización al TSJN para aplicar el pasaporte covid en los restaurantes y recintos donde se ofrezca servicio de restauración con un aforo superior a los 50 comensales, discotecas y salas de fiesta, establecimientos con licencia de café-espectáculo y bares con licencia especial. En estos últimos, se pedirá a partir de las 0 horas.

Asimismo, el documento se comprobará en eventos multitudinarios con consumición de comida y/o bebida celebrados en espacios interiores.

¿Cuándo entra en vigor el pasaporte Covid en hostelería, ocio nocturno y eventos multitudinarios?

La medida estará en vigor entre el sábado 27 de noviembre y el jueves 6 de enero de 2022, ambos inclusive.

¿Cómo se puede obtener el certificado digital Covid de Navarra?

La acreditación se puede descargar desde la Carpeta Personal de Salud (CPS), pudiéndose almacenar en el teléfono móvil o imprimirla, y contempla tres supuestos: certificado de vacunación (pauta completa), certificado de prueba (PCR negativa en las últimas 72 horas o test de antígenos negativo en las últimas 48 horas) y certificado de recuperación (se emite tras haber pasado el Covid-19 y su validez es de 180 días). La información se concretará y ampliará en la página de Gobierno Abierto.

¿Quién puede solicitar el pasaporte Covid en Navarra?

  • Las personas que puedan acreditar que están vacunadas contra la covid19 con pauta completa.
  • Las personas que se hayan recuperado de la covid19 (se emite tras haber pasado el Covid-19 y su validez es de 180 días)
  • Las personas que tengan una prueba diagnóstica covid19 negativa (PCR negativa en las últimas 72 horas o test de antígenos negativo en las últimas 48 horas)

¿Para qué sirve el pasaporte Covid?

El pasaporte Covid es una acreditación para demostrar que una persona ha sido vacunada contra el coronavirus, tanto con una dosis como con la pauta completa. Además, se especifica si tiene anticuerpos tras superar la enfermedad o si, en su caso, ya se ha sometido a pruebas PCR o de antígenos para detectar una posible infección activa.

El certificado contiene otra información como el nombre, la fecha de nacimientos, el número de identidad del titular, la fecha de expedición del pasaporte Covid y la información sobre la vacuna recibida. De momento, el pasaporte Covid tendrá una duración de 12 meses desde su fecha de expedición.

¿Cuánto tiempo tiene de validez el pasaporte Covid en Navarra?

De momento, el pasaporte Covid tendrá una validez de 12 meses desde la fecha en la que se completó la pauta completa de vacunación, aunque la Unión Europea ha extendido una nueva propuesta sobre la duración del pasaporte que deberá ser estudiada por los países miembros.