Los departamentos de Derechos Sociales y de Salud mantienen las medidas de prevención frente al COVID-19 en las residencias de mayores de Navarra, salvo para las salidas de las personas que ya han completado la pauta de la vacuna.
Quienes no hayan recibido la vacuna o no hayan completado todavía la pauta sí deberán realizar una cuarentena y someterse a una PCR para levantar el aislamiento si las salidas que realicen de la residencia son consideradas de alto riesgo, es decir, todas aquellas que supongan la retirada de la mascarilla.
Como se ha indicado, el resto de medidas de prevención en el espacio sociosanitario se mantienen. Así, continúa vigente la recomendación del uso de mascarilla en espacios comunes para todas las personas usuarias que las toleren. Las actividades seguirán realizándose en grupos pequeños y, a ser posible, estables.
Respecto a las visitas, prosiguen las actuales medidas preventivas con el objetivo de reducir el tránsito libre de personas en los centros residenciales. Por dicho motivo, las visitas continuarán realizándose en espacios específicos de los centros.