DESESCALADA | MUNICIPIOS Y CONCEJOS

Juan Carlos Castillo: “No es tanto la fase 3 la que preocupa, sino el escenario de nueva normalidad que debe empezar a definirse”

En Onda Cero, el Presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo recomienda que no se celebren las fiestas patronales y mirar a la nueva normalidad.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 03.06.2020 15:38

El Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos recomiendan la suspensiones de las fiestas patronales o equivalentes durante este año por motivos de salud pública a consecuencia del COVID19.

En un primer lugar, desde la federación su intención era la redacción de una ley foral prohibiendo dichas celebraciones pero la dificultad legal para que esto fuera así les llevó a acordar esta recomendación. “Hay que recordar que aunque haya municipios sin contagiados, las puertas de las localidades no se pueden cerrar”, ha dicho Juan Carlos Castillo, presidente de la Federación, “hay que tener en cuenta la imposibilidad del control real de la situación y del efecto llamada”.

Juan Carlos Castillo que se muestra satisfecho con que sea Navarra quien tenga competencias sobre las decisiones a tomar en la fase 3, legislar desde Madrid tiene problemas cuando se trata sobre todo de peculiaridades.

Sin embargo, no es tanto la fase 3 la que preocupa al presidente de la FNMC sino el escenario de nueva normalidad, para la cual piden que se empiece ya a definir.