Rector del Seminario de Pamplona

Jesús Echeverz: "Me llamó la atención el sentido del humor del Papa"

El rector del seminario de Pamplona participó en una audiencia privada con el Papa Francisco hace unos meses.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña |

Un grupo de seminaristas de Pamplona y San Sebastián compartió una audiencia privada con el Papa Francisco el pasado mes de noviembre. Con ellos estuvo el rector del Seminario de Pamplona, que ha destacado en Más de Uno Pamplona, entre otras cosas, la cercanía y el sentido del humor del Pontífice.

Jesús Echeverz ha relatado que en el encuentro Francisco quiso escuchar a sus interlocutores, por lo que se guardó el discurso que llevaba preparado. Los seminaristas le pidieron consejo sobre cómo acompañar a personas en luto o cómo tratar con menores en jornadas de convivencia. El Papa les insistió en ayudar con la palabra, el silencio o la normalidad en las relaciones, siempre estando al servicio de los fieles.

Como Rector del Seminario de Pamplona, Echeverz valora la doctrina del Papa Francisco respecto a la formación de futuros sacerdotes, y destaca que sus enseñanzas son complementarias a la de su predecesor Benedicto. Esta es la conversación que ha mantenido con Idoia Altadill en Más de Uno Pamplona tras el fallecimiento del Pontífice.