Viajes en fechas Navideñas

Así es el salvoconducto para poder entrar o salir de Navarra en Navidad

Las medidas en Navarra para la Navidad incluyen un justificante de movilidad para aquellas personas que necesiten entrar o salir de la Comunidad Foral a visitar familiares o allegados.

- Descarga aquí el justificante

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 17.12.2020 13:11 (Publicado 17.12.2020 12:27)

Salvoconducto para desplazamientos en Navarra
Salvoconducto para desplazamientos en Navarra | Comunidad Foral de Navarra

El Gobierno de Navarra ha publicado un salvoconducto necesario para aquellas personas que se desplacen durante la Navidad hasta el lugar de residencia de sus familiares o allegados. Dicho justificante de movilidad debe ser presentado ante la Policía si se requiere para las entradas o salidas de Navarra.

Se llama 'Declaración responsable para justificar desplazamientos' y consta de dos partes: la primera, en la que se deben rellenar los datos del interesado; la segunda, en la que figura la persona que va a ver.

Datos necesarios para el salvoconducto

Los datos necesarios para cumplimentar el justificante son el nombre, apellidos, domicilio y DNI, así como el motivo del desplazamiento, el destino, la fecha y la firma del interesado. Con respecto a la persona a la que se va a visitar en el destino, se debe cumplimentar su nombre, apellidos, DNI, dirección y un teléfono de contacto.

Puedes descargar aquí el justificante

Movilidad en Navidades en Navarra

Con respecto al cierre perimetral, se mantiene para las Navidades, aunque del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero se puede entrar y salir de Navarra, con acreditación, para visitar a familiares o allegados.

Continuará la restricción de la movilidad nocturna de 23.00 a 6.00 horas, aunque se prolongará hasta las 1.30 horas en Nochebuena y Nochevieja para el retorno a casa después de cenar fuera del domicilio.

En cuanto a las celebraciones, en las cenas y comidas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre y del 1 de enero el número máximo de personas se ampliará a 10, de un máximo de dos unidades convivenciales.

Por otra parte, el decreto, vigente hasta el 14 de enero, amplía las reuniones en el ámbito privado a dos unidades convivenciales, con un máximo de seis personas.