Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

San Fermín Txikito

Sin actividades por San Fermín Txikito

La comisión de fiestas del Casco Viejo no programará ninguna actividad de tipo festivo, cultural, ni religioso con motivo de las fiestas de San Fermín Txikito.

Onda Cero Navarra | Europa Press
Pamplona / Iruña | 17/09/2020
San Fermín Txikito 2019

San Fermín Txikito 2019 / Onda Cero Navarra

La comisión de fiestas ha tomado esta decisión ante la situación de excepcionalidad producida por la Covid-19 y ha pedido "comprensión" al resto de agentes y a todas las personas que en otras circunstancias habrían participado en las fiestas.

En un comunicado, el colectivo ha destacado que las fiestas de San Fermín Txikito "se organizan con la participación de todo el vecindario contando con la colaboración del comercio y la hostelería, una participación que se articula a través de la comisión de fiestas desde hace más de 40 años".

Según ha indicado, "en ocasiones anteriores, ante la alta afluencia de personas al Casco Viejo con motivo de San Fermin Txikito, la comisión organizadora de las fiestas insistía en la importancia de respetar tanto al vecindario como la vida del propio barrio", pero este año la situación es "completamente diferente".

Así, ha instado a "reservar las ganas al resto de agentes que participan en la organización de las fiestas, así como a todas las personas que en otras circunstancias se habrían acercado al Casco Viejo para celebrar las fiestas del barrio".

Desde la comisión de fiestas han resaltado, además, que ya trabajan con "la vista puesta en la próxima ocasión: actividades especiales, quizás unas fiestas que comiencen en jueves en lugar de en viernes, y otras iniciativas que harán que las próximas fiestas, cuando puedan celebrarse, compensen este paréntesis de espera".