Coronavirus

Vélez pregunta al Gobierno de López Miras "¿dónde está el dinero que está enviando el Gobierno de España para reforzar la sanidad?"

El secretario general del PSRM-PSOE lamenta que el Gobierno de López Miras gestione como si la Región "fuese un cortijo" y que actúe "como si estuviese por encima de la ley"

Rosa Roda

Murcia | 28.12.2021 13:38

Vélez pregunta al Gobierno de López Miras "¿dónde está el dinero que está enviando el Gobierno de España para reforzar la sanidad?"
Vélez pregunta al Gobierno de López Miras "¿dónde está el dinero que está enviando el Gobierno de España para reforzar la sanidad?" | Onda Cero

El secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, dice que "estamos viviendo la sexta ola en plenas fiestas navideñas y el gobierno de López Miras, lejos de haber puesto las medidas preventivas oportunas y de haber reforzado la sanidad pública con los fondos enviados por el Gobierno de España a la Comunidad Autónoma, más de 500 millones solo para sanidad, nos encontramos con un Gobierno regional que dedica todo su tiempo a confrontar con el Gobierno de España, que desvía la atención e intenta culpar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Policías Locales de su incompetencia y de su mala gestión".

"De todo lo malo tiene la culpa el Gobierno de España y de lo bueno, cuando lo hay, es cosa del Gobierno regional. Estamos ante un Gobierno irresponsable. Un Gobierno regional que no gestiona. Y lo que hace, es buscando su propio interés partidista, y no el interés general" afirma Vélez.

El líder del PSRM-PSOE pregunta al Gobierno de López Miras dónde está el dinero que el Gobierno de España ha enviado a la Comunidad Autónoma para reforzar la sanidad y la educación. "¿Qué ha hecho el Gobierno Regional con los más de 800 millones del fondo Covid? Tenemos que aguantar deslealtades, mentiras, irresponsabilidades del Gobierno del PP y sus socios tránsfugas, pero exigimos saber dónde está el dinero" dice Vélez.

El dirigente socialista ha advertido de que "la deuda regional sigue aumentando, no hay refuerzo sanitario, prevén un recorte de más de 760 profesionales del sector sanitario, y todavía anda López Miras confrontando con el Gobierno de España" y ha añadido que "la Región de Murcia necesita seriedad y responsabilidad para vencer a la COVID y para recuperarnos económica, sanitaria y socialmente".

Sobre la reforma de la ley electoral que, al parecer, plantea el PP para elevar al 5% la barrera de votos para obtener escaño en la Asamblea Regional, Vélez ha dicho que sería "un auténtico despropósito". "Quieren tapar la boca a miles de murcianos".