Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Diputados PSOE por Murcia en el Congreso registran una PNL

El PSRM-PSOE propone que el Estado adquiera terrenos alrededor del Mar Menor para crear un cinturón verde

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, asegura las medidas incluidas en la PNL han sido negociadas previamente con el Gobierno de España.

Rosa Roda
  Murcia | 15/07/2020
Mar Menor

Mar Menor / Ayuntamiento Cartagena

Los diputados del PSOE por Murcia en el Congreso han presentado una proposición no de ley que incluye la compra de terrenos en la franja de 1500 metros alrededor del Mar Menor para crear un gran cinturón verde de protección con filtros verdes, humedales y estructuras vegetales de conservación.

La PNL propone incluir en el próximo proyecto de Presupuestos Generales del Estado una dotación económica para contribuir a la adquisión de suelo en la franja ribereña del Mar Menor, dentro de la denominada Zona 1 de protección y preferentemente en los primeros 1500 metros desde la línea de costa.

Los diputados socialistas por Murcia también plantean la puesta en marcha del primer filtro verde para la desnitrificación de caudales superficiales entre las ramblas de El Albujón y Miranda; la recuperación del delta interior de la rambla del Albujón y la transformación del drenaje de Los Alcázares en humedal, entre otras medidas.

La PNL incluye además la adquisición, recuperación y puesta en producción sostenible de las Salinas de Marchamalo y la restauración de la Marism de Las Palomas, en el Mojón (San Pedro del Pinatar).

El PSRM-PSOE también apuesta por la recuperación y restauración de la Caleta de El Estacio afectada por las obras de Puerto Mayor.