Denuncia la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara

"El gobierno regional nos quiere sumisos. O aceptamos el poco dinero que dan o no recibiremos nada"

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, estalla tras recibir una llamada de la Dirección General de Centros de la Consejería de Educación instándole a aceptar el dinero asignado para limpieza y desinfección de colegios. Según Guevara, le han dicho que si no envía la conformidad entenderán que Alhama renuncia a la subvención. "Me parece tremendo" relata Guevara.

Rosa Roda

Murcia | 23.10.2020 08:06

Los alcaldes y alcaldesas del PSOE de la Región de Murcia han denunciado que el Gobierno regional quiere utilizar "como coartada a los ayuntamientos para justificar su criterio de reparto de los fondos para limpieza y desinfección de los centros educativos, al obligarles a firmar un borrador de decreto para recibir esa subvención regional financiada con fondos estatales".

La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, ha explicado que el borrador de decreto que ha enviado el Gobierno regional a los ayuntamientos con el criterio del reparto de los 2 millones de euros para limpieza y desinfección de centros educativos deja fuera espacios que dependen de la Consejería, como las aulas de formación de adultos, las escuelas oficiales de idiomas y las escuelas infantiles, incluso a los colegios unitarios de las pedanías.

La consejería de Educación ha asignado 34.629 euros para la limpieza y desinfección de 89 unidades escolares en Alhama de Murcia.

Guevara ha aclarado que, en contra de lo que va diciendo el gobierno regional, los 74 millones de euros del Gobierno de España para educación no están limitados solo hasta diciembre de este año, como pretende la Comunidad Autónoma, sino que son para hacer frente a los gastos extraordinarios ocasionados por la pandemia durante el curso escolar.

“Reivindicamos que esta subvención contemple todo el año académico y la dote con seis millones de euros para repartir entre los municipios de nuestra Región” dice Guevara.

“Es inadmisible que la Consejería de Educación nos mande un borrador de decreto, que ni siquiera es el decreto definitivo, diciendo que nos tenemos que comprometer a aceptarlo para recibir esta ayuda”, ha concluido Guevara.