Las direcciones regionales de PP y CS evalúan mañana el acuerdo de gobernabilidad.

El alcalde Ballesta cree que Mario Gómez debe asumir la responsabilidad de sus actos

El código ético del partido Ciudadanos obliga a todos sus integrantes y cargos a guiarse por el respeto y el cuidado en el uso del lenguaje.

Rosa Roda

Murcia | 10.06.2020 08:36

El último desencuentro entre el alcalde Ballesta y su primer teniente de alcalde, Mario Gómez, se coló ayer en el acto con motivo del Día de la Región de Murcia.

Desde el PP insisten en que el problema no es con el partido Cs sino con Mario Gómez por sus malas formas y porque, entre otras cosas, ha incumplido el primer punto del acuerdo de gobernabilidad firmado con el PP.

Las direcciones regionales de PP y Cs se reunirán mañana jueves para evaluar el pacto de gobierno. Desde el PP insisten en que han llegado a "un punto de no retorno" con el concejal de Cs.

Desde el PP denuncian que las malas formas y las faltas de respeto por parte de Mario Gómez hacia sus compañeros de gobierno son constantes.

Ballesta ha descargado las responsabilidades de la crisis de gobierno en Mario Gómez y evita señalar al patido Ciudadanos. “En política como en la vida, nuestros actos tienen consecuencias y esas consecuencias se asumen personalmente”.

El código ético del partido Ciudadanos obliga a todos sus integrantes y cargos a guiarse por el respeto y el cuidado en el uso del lenguaje, sin que la discrepancia ideológica pueda suponer un menoscabo de respeto a la persona, en particular, la de aquel disconforme.

Ballesta, que dice que tiene un proyecto de ciudad que se está viendo dificultado y entorpecido, ha llegado a preguntarse "si todo esto merece la pena; tengo dudas".

El primer teniente de alcalde, Mario Gómez, se siente víctima de un "linchamiento" y en un artículo que firma en el periódico La Opinión advierte de que mientras siga en política defenderá el diálogo , el acuerdo y el cumplimiento de la ley".