Temas

Ballesta

Ballesta califica de "inaceptable" el acuerdo entre la FEMP y el Ministerio Hacienda.

Ballesta: "Algunos que quisieron asaltar el cielo, ahora cabalgan en las contradicciones"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha calificado de inadmisible que el gobierno de Sánchez haya acordado repartir 5000 millones de euros de los presupuestos del Estado solamente entre los ayuntamientos con superávit en 2019 porque rompe con el principio de igualdad y solidaridad y discrimina a los ciudadanos de unos 3000 ayuntamientos españoles. Ballesta advierte de la crisis institucional que va a desatar el acuerdo.

Conesa celebra el giro del alcalde Ballesta hacia el sentido común pidiendo el AVE soterrado lo antes posible con garantías de legalidad.

Diego Conesa: "La supresión de la catenaria en superficie nos permite mantener abierto más tiempo el paso a nivel de Santiago el Mayor"

El delegado del gobierno, Diego Conesa ha pasado por los micrófonos de Onda Cero donde ha dicho que celebra el giro hacia el sentido común del alcalde Ballesta pidiendo un AVE soterrado los antes posible y con garantías de legalidad "porque eso es lo que queremos todos, pero sobre todo miles de vecinos de los barrios del sur". Conesa espera que Ballesta cumpla su palabra y habilite medidas, como autobuses gratuitos, para garantizar la movilidad de los vecinos de los barrios del sur mientras permanezca cerrado el paso a nivel de Santiago el Mayor con motivo de las obras del soterramiento. Conesa ha explicado que la supresión de la catenaria en superficie les va a permitir mantener abierto más tiempo el paso a nivel de Santiago el Mayor. "Los técnicos hablan de ocho meses cerrado, aunque el objetivo es acelerar las obras al máximo para que ese plazo de tiempo se reduzca" dice Conesa. El delegado del gobierno ha anunciado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos vendrá a Murcia en septiembre para informar del plan integral del ferrocarril para la región de Murcia en el que están trabajando desde hace un mes y que "tiene en cuenta el AVE soterrado, pero también los cercanías y el corredor mediterráneo". Conesa pedirá que se desmonten los postes de la catenaria que hay instalados "para demostrar la firmeza y la convicción absoluta de que el AVE llegará soterrado y que el paso a nivel de Santiago el Mayor permanecerá cerrado el mínimo tiempo imprescindible porque por ahí cruzan diariamente miles de personas en las que hay que pensar". Conesa ha anunciado que el martes de la semana que viene mantendrá reuniones junto a técnicos de ADIF con colectivos vecinales y grupos políticos de Alcantarilla y Totana para conocer sus inquietudes sobre los trenes que cruzan sus localidades "y poder aportar soluciones sin imposiciones". Por último Conesa ha dicho que "existe el compromiso firme de ADIF y de RENFE de poner trenes la próxima primavera, puede que un poco antes, para poder viajar a Madrid en tres horas, tres horas y media desde Cartagena", aunque no ha querido avanzar cuál será el trazado ni en qué tipo de trenes.

Ballesta pide "respeto" para Roque Ortiz, a quien califica de "leal e incapaz de traicionar a nadie".

José Ballesta: "Las supremacía moral y la autoridad ética no se otorgan, se ganan y se las tiene que ganar uno".

El alcalde de Murcia, José Ballesta ha pedido "respeto" para Roque Ortiz, a quien calificado de "leal e incapaz de traicionar a nadie". Ballesta anuncia una remodelación de su Equipo de Gobierno aprovechando la experiencia adquirida para hacer un nuevo reparto de competencias. Preguntado si el PP de la región ha cometido una injusticia con Roque Ortiz al no apoyarle en este tema, Ballesta ha respondido que "por encima de todo está el respeto al ser humano" y que "las supremacías morales de unos o las autoridades éticas de otros no son cosas que se otorgan, se ganan y se las tiene que ganar uno". A renglón seguido, Ballesta ha negado que exista una fractura con la dirección regional del PP.

"Estaba hablando en tono familiar" dice el concejal de Fomento del ayuntamiento de Murcia.

Roque Ortiz: "Mis palabras se han sacado de contexto"

El concejal de Fomento del ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz, que no piensa dimitir, asegura que sus palabras "se han sacado de contexto" porque "estaba hablando en tono familiar y coloquial". Según el audio de una grabación a la que ha tenido acceso en exclusiva el periódico La Opinión, durante una reunión con presidentes de juntas municipales y portavoces populares en pedanías celebrada la semana pasada en la sede regional del PP, en presencia del alcalde Ballesta, el edil Roque Ortiz animó a los pedáneos a dar a conocer y vender todo lo que el PP está haciendo. Ortiz sugirió con sus palabras que están utilizando las contratas municipales para colocar gente afín que puede perder el puesto de trabajo si no gana el PP. “El que no se acuerda de las cosas es un marrano y puede ser que cuando vengan otros, que puede pasar, que los pongan en la calle”. Eso advierte Roque Ortiz que se muestra incluso dispuesto a “gastarse el dinero sin hacer convocatoria pública”.

Llevamos dos años intentando que Navarro Corchón y Ballesta entren en razón con el urbanismo y ni caso

Moreno Micol: Más de la mitad del PGOU de Murcia es nulo

El grupo municipal Ahora Murcia ha solicitado la revisión de oficio de 18 modificaciones del PGOU que, según la edil Ángeles Moreno Micol, se aprobaron sin informes sectoriales que según el Tribunal Supremo son obligatorios "y nada es subsanable por mucho que se empeñen Ballesta y Navarro Corchón". Moreno Micol, que advierte de que irán a los tribunales de justicia si el ayuntamiento de Murcia no revisa de oficio y anula como ha tenido que hacer con el plan parcial Fuensanta, ha dicho que las modificaciones cuya revisión están pidiendo suponen 12 millones de metros cuadrados más edificables de lo previsto en 2001 que, según la concejal Moreno Micol, "equivalen a 112.000 nuevas viviendas para una población estimada de 400.000 personas". Ahora Murcia advierte de que van a revisar una por una las 111 modificaciones del plan general y denunciarán todas aquellas que no cumplan con la legalidad vigente.