Sucesos

El hombre que disparó con una ballesta desde su casa de Sóller no pasará a disposición judicial hasta que salga de psiquiatría

Permanece ingresado en psiquiatría de Son Espases el hombre que se atrincheró con dos ballestas en su casa de Sóller porque no quería ser detenido por amenazas de muerte y agresión sexual.

Europa Press

Illes Balears | 12.01.2024 13:41

Un agente de la Guardia Civil junto a una ambulancia durante el operativo desarrollado en Sóller, donde un hombre se había atrincherado en su casa con un cuchillo y dos ballestas
Un agente de la Guardia Civil junto a una ambulancia durante el operativo desarrollado en Sóller, donde un hombre se había atrincherado en su casa con un cuchillo y dos ballestas | Isaac Buj / Europa Press

El hombre detenido este jueves tras atrincherarse en un domicilio de Sóller con dos ballestas y un cuchillo continúa ingresado en el módulo de psiquiatría del Hospital Son Espases.

Mientras dure el ingreso hospitalario el hombre no pasará a disposición judicial. La Guardia Civil ha proseguido su investigación con la toma de declaraciones a testigos y previsiblemente las diligencias queden cerradas este viernes.

El hombre, de 49 años, se encerró en su casa de Sóller junto a su madre, después de que una vecina de la localidad presentara una denuncia contra él por amenazas de muerte y agresión sexual.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladó al domicilio del varón para detenerlo, pero al llegar a la vivienda el hombre se negó a salir. En actitud violenta amenazó desde el interior del domicilio con matar con un cuchillo a los agentes y a su madre, que estaba impedida en el interior.

Tras varios intentos por parte de los agentes y ante la negativa del individuo, se montó un dispositivo para evitar que abandonara el lugar y se activó el protocolo establecido para estos casos, trasladándose al lugar la Unidad de Seguridad Ciudadana y un negociador para que depusiera su actitud y se entregase.

Sobre las 11.00 horas de este jueves, ante la negativa de entregarse y tras haber lanzado con una ballesta unas flechas hacia el exterior de la vivienda desde una de las ventanas, los agentes, que contaban con la correspondiente orden judicial, derribaron la puerta de acceso a la casa y procedieron a la detención del varón. Uno de los agentes resultó herido leve por una contusión en ese momento.

Una vez reducido y detenido, el arrestado tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia para aplicarle unos calmantes dada su agresividad y fue trasladado a Son Espases.