Sucesos

Un agente herido tras detener el hombre que se había atrincherado en Sóller con un cuchillo y dos ballestas

El hombre ha lanzado varias flechas con una ballesta desde la ventana de su casa para evitar su arresto.

Europa Press

Illes Balears | 11.01.2024 13:45 (Publicado 11.01.2024 13:40)

Un agente de la Guardia Civil junto a una ambulancia durante el operativo desarrollado en Sóller, donde un hombre se había atrincherado en su casa con un cuchillo y dos ballestas
Un agente de la Guardia Civil junto a una ambulancia durante el operativo desarrollado en Sóller, donde un hombre se había atrincherado en su casa con un cuchillo y dos ballestas | Isaac Buj / Europa Press

La Guardia Civil ha procedido a la detención del hombre de 49 años que se había atrincherado en su casa de Sóller, junto a su madre, armado con un cuchillo y dos ballestas para evitar su arresto.

Según ha informado la Benemérita, este pasado miércoles se recibió una denuncia por amenazas de muerte y agresión sexual por parte del ahora detenido a una mujer residente en la localidad mallorquina, por lo que una patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladó al domicilio del varón para su detención.

Una vez llegaron a la vivienda, el hombre se negó a salir y en actitud violenta amenazó desde el interior del domicilio con matar con un cuchillo a los agentes y a su madre, que estaba impedida en el interior.

Tras varios intentos por parte de los agentes y ante la negativa del individuo, se montó un dispositivo para evitar que abandonara el lugar y se activó el protocolo establecido para estos casos, trasladándose al lugar la Unidad de Seguridad Ciudadana y un negociador para que depusiera su actitud y se entregase.

Sobre las 11.00 horas de este jueves, ante la negativa de entregarse y tras haber lanzado con una ballesta unas flechas hacia el exterior de la vivienda desde una de las ventanas, los agentes, que contaban con la correspondiente orden judicial, han derribado la puerta de acceso a la casa y han procedido a la detención del varón.

En ese momento, uno de los agentes ha resultado herido leve por una contusión.

Una vez reducido y detenido, el arrestado ha tenido que ser atendido por los servicios de emergencia para aplicarle unos calmantes dada su agresividad y ha sido trasladado al centro de psiquiatría de Son Espases.