Temas

ayuntamiento Murcia

Patrimonio arqueológico

El yacimiento de San Esteban presenta un evidente estado de abandono pese a que el Ayuntamiento de Murcia ha gastado 742.436 euros en tres años

La Universidad de Murcia, tras el ultimátum del Consejo de la Transparencia, ha informado de que ha recibido del Ayuntamiento de Murcia un total de 388.289 euros por "Actividades de investigación, revisión y diagnósticos del estado de conservación, estudio pluridisciplinar, propuesta de adopción de medidas de consolidación y exposición temporal en el Yacimiento de San Esteban"

Denuncia el edil socialista Antonio Benito.

A cinco días del arranque del curso, el ayuntamiento de Murcia no ha incrementado la limpieza de los colegios del municipio

El concejal Antonio Benito exige información a la responsable de Educación sobre los recursos, personal y dinero extraordinario que se ha destinado a la desinfección de los centros educativos, sobre la coordinación con la CARM y sobre la organización de la entrada a clase garantizando la distancia social y la seguridad. "Quizá deberíamos disfrazar a los niños de flores a ver si así se motiva para tomar decisiones educativas” dice.

La comisión urgente que debía evaluar el grado de cumplimiento del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación San Antonio no se ha reunido ni una sola vez y lo ordenó el Pleno en junio de 2018.

La Fundación San Antonio también hipotecó la finca que el Ayuntamiento de Murcia le cedió al norte para actividades docentes.

Los grupos en la oposición advierten de que si el Ayuntamiento de Murcia no actúa, el 2 de agosto de 2019, la Fundación San Antonio "puede vender, segregar o ceder el suelo sin haber edificado nada".

Sigifredo Hernánez, investigado por la justicia por el fraude de obras del AVE en Murcia, "ha sido un hombre fuerte del PP en la huerta"

Ahora Murcia denuncia que el PP en el Ayuntamiento de Murcia siempre ha protegido a la Junta de Hacendados y a Sigifredo Hernández pese a sus prácticas ilegales e irregulares

La edil de Ahora Murcia, Ángeles Micol ha denunciado en Onda Cero que el PP en el Ayuntamiento de Murcia siempre ha protegido a la Junta de Hacendados y a su presidente,Sigifredo Hernández "peses a sus continuas prácticas irregulares e ilegales". Micol denuncia que "están entubando cauces sin proyectos y están destruyendo áreas de interés comunitario como la red de acequias que provocará que cambie el microclima del valle y hará de Murcia una ciudad inahabitable por el fuerte calor". Micol insiste en que el AVE nunca debió llegar a Murcia por la Vega Baja sino por el norte a la zona de Nueva Condomina y explica que ADIF nunca debió sucontratar con la Junta de Hacendados la reposición de cauces acequias cuyo sobrecoste ahora está investigando un juzgado como sucedió con el caso cesa en la vega baja alicantina. Micol ha recordado que Sigifredo Hernández es una persona condenada en firme por la justicia y, a pesar de ello, da nombre a un plaza en la pedanía de Santa Cruz.

El expediente 474 relativo a la autorización excepcional que la consejería de Obras Públicos concedió en 2002 al colegio AYS para construir, ha desaparecido de los archivos de la Comunidad Autónoma.

El grupo AHORA MURCIA ha denunciado ante la Fiscalía que Navarro Corchón concedió licencia de actividad al colegio AYS pese a que habría incumplido la licencia de obras y construido más de lo autorizado en terrenos de huerta protegida junto al Malecón.

El grupo Ahora Murcia ha denunciado ante la Fiscalía que el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón lo ha vuelto a hacer. Concedió en 2016 licencia de actividad o puesta en funcionamiento al colegio concertado AYS, aunque llevaba años abierto e impartiendo clases a niños, pese a que el centro educativo supuestamente habría incumplido las condiciones de la licencia de obras de 2003 y de la autorización excepcional que la Consejería de Obras Públicas otorgó en 2002 siendo Navarro Corchón subdirector general de Urbanismo de esa misma consejería. Los promotores del colegio justificaron su petición "en el interés social" del proyecto educativo.

Alicia Morales y Ángeles Micol dan un paso atrás y deciden no seguir en política

Ahora Murcia no concurrirá a las próximas elecciones municipales

El partido Ahora Murcia no concurrirá a las próximas elecciones municipales de 2019 al decidir permanecer al margen de la coalición de izquierdas formada por Podemos, IU y Equo. No obstante, la gente de Ahora Murcia inscrita en Podemos es libre de trabajar en los grupos de actividades de la formación morada. Además, las ediles Alicia Morales y Ángeles Micol han decidido dar un paso atrás y no seguir en política, aunque desean lo mejor para la candidatura a las primarias de Podemos encabezada por el abogado, Ginés Ruiz.

Es la segunda causa que el Defensor del Pueblo abre al Consistorio murciano en menos de dos años

El Defensor del Pueblo investiga al Ayuntamiento de Murcia por denegar un autobús a los vecinos de Senda de Granada

El Defensor del Pueblo investiga los motivos por los que el Ayuntamiento de Murcia también deniega a los vecinos de Senda de Granada Oeste un autobús urbano. Es la segunda causa que el Defensor del Pueblo abre al Consistorio murciano en menos de dos años. La primera tuvo que ver con la ausencia de aceras en una avenida estrecha por donde circulan hasta 500 vehículos a la hora.