Denuncia el edil socialista Antonio Benito.

A cinco días del arranque del curso, el ayuntamiento de Murcia no ha incrementado la limpieza de los colegios del municipio

El concejal Antonio Benito exige información a la responsable de Educación sobre los recursos, personal y dinero extraordinario que se ha destinado a la desinfección de los centros educativos, sobre la coordinación con la CARM y sobre la organización de la entrada a clase garantizando la distancia social y la seguridad. "Quizá deberíamos disfrazar a los niños de flores a ver si así se motiva para tomar decisiones educativas” dice.

Rosa Roda

Murcia | 10.09.2020 07:41

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la falta de un plan extraordinario de limpieza en los centros educativos por la aparente falta de diligencia de la concejala de Educación del PP, Belén López Cambronero, "que en vez de dedicarse a preparar las medidas y recursos extraordinarios que van a requerir el más de centenar de colegios del municipio de Murcia está más centrada en preparar el curso en el colegio privado del que es directora o en cesar a quienes les resulta incómodo, como una directora de una escuela infantil municipal, quizás buscando decretar una Ley del silencio entre los funcionarios de su servicio".

Según este concejal, “ya la pasada primavera advertimos al equipo de gobierno que habría que incrementar la inversión en limpieza en los colegios y no se ha hecho. Es verdad que la Consejería de Educación debería proveer parte de los 74 millones que le ha dado el Gobierno de España para dotarnos de más medios, pero si otros ayuntamientos como Lorca o Molina de Segura ya lo han hecho, ¿a qué están esperando en Murcia?”.

Antonio Benito admite que no entiende "el servilismo del gobierno municipal hacia el regional. No niegan los fondos extraordinarios a los que tenemos derecho. Han decretado una semipresencialidad que va a ser lesiva para miles de familias murcianas. Y mientras esto sucede, escuchamos al alcalde Ballesta exigir al gobierno que se trate a todos por igual. Pero permanece mudo si esta desigualdad afecta a miles de alumnos de su municipio.”.

Sin embargo, Benito ironiza: “quizá es que el objetivo común es tener a punto los centros privados, como ya ha demostrado la concejala de Educación, que ha aplicado eso de primero yo y los míos, olvidándose de que bajo su responsabilidad hay un centenar de centros públicos con una comunidad de miles de personas, la mayoría, menores de edad, que se sienten desamparados”.

El grupo socialista ha propuesto que se inviertan ocho millones disponibles en las arcas del Ayuntamiento al acondicionamiento de colegios. “Esperamos que el alcalde Ballesta salga de retiro" declara Benito, quien lamenta también que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, “siga hibernando” con este mismo asunto.