Temas

ayuntamiento Murcia

Sigifredo Hernánez, investigado por la justicia por el fraude de obras del AVE en Murcia, "ha sido un hombre fuerte del PP en la huerta"

Ahora Murcia denuncia que el PP en el Ayuntamiento de Murcia siempre ha protegido a la Junta de Hacendados y a Sigifredo Hernández pese a sus prácticas ilegales e irregulares

La edil de Ahora Murcia, Ángeles Micol ha denunciado en Onda Cero que el PP en el Ayuntamiento de Murcia siempre ha protegido a la Junta de Hacendados y a su presidente,Sigifredo Hernández "peses a sus continuas prácticas irregulares e ilegales". Micol denuncia que "están entubando cauces sin proyectos y están destruyendo áreas de interés comunitario como la red de acequias que provocará que cambie el microclima del valle y hará de Murcia una ciudad inahabitable por el fuerte calor". Micol insiste en que el AVE nunca debió llegar a Murcia por la Vega Baja sino por el norte a la zona de Nueva Condomina y explica que ADIF nunca debió sucontratar con la Junta de Hacendados la reposición de cauces acequias cuyo sobrecoste ahora está investigando un juzgado como sucedió con el caso cesa en la vega baja alicantina. Micol ha recordado que Sigifredo Hernández es una persona condenada en firme por la justicia y, a pesar de ello, da nombre a un plaza en la pedanía de Santa Cruz.

El expediente 474 relativo a la autorización excepcional que la consejería de Obras Públicos concedió en 2002 al colegio AYS para construir, ha desaparecido de los archivos de la Comunidad Autónoma.

El grupo AHORA MURCIA ha denunciado ante la Fiscalía que Navarro Corchón concedió licencia de actividad al colegio AYS pese a que habría incumplido la licencia de obras y construido más de lo autorizado en terrenos de huerta protegida junto al Malecón.

El grupo Ahora Murcia ha denunciado ante la Fiscalía que el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón lo ha vuelto a hacer. Concedió en 2016 licencia de actividad o puesta en funcionamiento al colegio concertado AYS, aunque llevaba años abierto e impartiendo clases a niños, pese a que el centro educativo supuestamente habría incumplido las condiciones de la licencia de obras de 2003 y de la autorización excepcional que la Consejería de Obras Públicas otorgó en 2002 siendo Navarro Corchón subdirector general de Urbanismo de esa misma consejería. Los promotores del colegio justificaron su petición "en el interés social" del proyecto educativo.

Alicia Morales y Ángeles Micol dan un paso atrás y deciden no seguir en política

Ahora Murcia no concurrirá a las próximas elecciones municipales

El partido Ahora Murcia no concurrirá a las próximas elecciones municipales de 2019 al decidir permanecer al margen de la coalición de izquierdas formada por Podemos, IU y Equo. No obstante, la gente de Ahora Murcia inscrita en Podemos es libre de trabajar en los grupos de actividades de la formación morada. Además, las ediles Alicia Morales y Ángeles Micol han decidido dar un paso atrás y no seguir en política, aunque desean lo mejor para la candidatura a las primarias de Podemos encabezada por el abogado, Ginés Ruiz.

Es la segunda causa que el Defensor del Pueblo abre al Consistorio murciano en menos de dos años

El Defensor del Pueblo investiga al Ayuntamiento de Murcia por denegar un autobús a los vecinos de Senda de Granada

El Defensor del Pueblo investiga los motivos por los que el Ayuntamiento de Murcia también deniega a los vecinos de Senda de Granada Oeste un autobús urbano. Es la segunda causa que el Defensor del Pueblo abre al Consistorio murciano en menos de dos años. La primera tuvo que ver con la ausencia de aceras en una avenida estrecha por donde circulan hasta 500 vehículos a la hora.

La hija del director de personal del Ayuntamiento de Murcia ha sacado la máxima nota en una prueba selectiva para confeccionar una bolsa de trabajo de ingenieros técnicos industriales. La quinta mejor nota ha sido para el hijo del secretario técnico de infraestructuras.

SOMOS sindicalistas anima a los aspirantes que crean que se han cometido irregularidades a que denuncien.

Desde ayer no se habla de otras cosa en los pasillos y despachos del Ayuntamiento de Murcia que de la "prueba selectiva" convocada el pasado mes de diciembre para la creación de una bolsa de trabajo de ingenieros técnicos industriales porque la máxima nota, un 9,1, la ha sacado la hija del director de personal del Ayuntamiento de Murcia, Juan Orcajada cuya madre es además jefa del servicio de selección y formación del consistorio. Y la quinta mejor nota, un 7,05, la ha obtenido el hijo del Secretario Técnico de Infraestructuras, Juan Pedro Collado, el jefe de todos los técnicos. Se ha convocado la bolsa para cubrir seis plazas. Al examen tipo test que se hizo el pasado 4 de mayo se presentaron más de cien ingenieros y la mayoría resultaron suspensos y con notas muy bajas. El delegado del sindicato SOMOS Sindicalistas, Armando Plaza no quiere hablar de amaño pero dice que "es todo muy raro" porque “no hacía ninguna falta confeccionar ahora esa bolsa de trabajo ya que habría bastado con convocar la oposición correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2015 que un proceso más garantista y menos manipulable”. Además, denuncia Plaza que el presidente del tribunal selectivo de la prueba fue el jefe de prevención de riesgos del Ayuntamiento que depende directamente del jefe de personal cuya hija ha sido la máxima nota y dos de los tres vocales del tribunal selectivo dependen directamente del secretario técnico de infraestructuras cuyo hijo ha sido la quinta mejor nota. Desde el sindicato Somos Sindicalistas animan a los aspirantes que crean que se han cometido irregularidades a que denuncien donde estimen conveniente y añade "el fraude de ley, el dedismo y la arbitrariedad en la política de personal del Ayuntamiento de Murcia escapa ya de toda lógica y todo esto crea indignación, miedo y frustración en la plantilla de trabajadores". Plaza también subraya que hace pocos meses se modificaron los criterios para cubrir dos plazas vacantes de ingeniero técnico de obras públicas de manera que también puedan ser cubiertas por ingenieros técnicos industriales y añade "hay un irracional interés por parte de alguien en el ayuntamiento para que los ingenieros técnicos industriales encuentren empleo".