El expediente 474 relativo a la autorización excepcional que la consejería de Obras Públicos concedió en 2002 al colegio AYS para construir, ha desaparecido de los archivos de la Comunidad Autónoma.

El grupo AHORA MURCIA ha denunciado ante la Fiscalía que Navarro Corchón concedió licencia de actividad al colegio AYS pese a que habría incumplido la licencia de obras y construido más de lo autorizado en terrenos de huerta protegida junto al Malecón.

El grupo Ahora Murcia ha denunciado ante la Fiscalía que el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón lo ha vuelto a hacer. Concedió en 2016 licencia de actividad o puesta en funcionamiento al colegio concertado AYS, aunque llevaba años abierto e impartiendo clases a niños, pese a que el centro educativo supuestamente habría incumplido las condiciones de la licencia de obras de 2003 y de la autorización excepcional que la Consejería de Obras Públicas otorgó en 2002 siendo Navarro Corchón subdirector general de Urbanismo de esa misma consejería. Los promotores del colegio justificaron su petición "en el interés social" del proyecto educativo.

ondacero.es

Murcia | 30.10.2018 07:45

Navarro Corchón
Navarro Corchón | Navarro Corchón

Según la denuncia que el grupo Ahora Murcia ha presentado en Fiscalía, la licencia de obras establecía la construcción en una sola parcela indivisible de 2996 m2 y, finalmente, construyeron sobre una superficie de casi 13.000 m2 de huerta protegida en el entorno del Malecón.

Según denuncia Ahora Murcia ante le fiscal, el concejal de Urbanismo, Navarro Corchón concedió licencia de actividad o puesta en funcionamiento sin que el colegio AYS aportase el certificado final de obra, ni certificados de accesibilidad, ni justificación de que obró conforme a lo establecido en la autorización excepcional. Inexplicablemente, el expediente 474 de la consejería de Obras Públicas correspondiente a esa autorización excepcional que se le concedió al colegio AYS y que, al parecer contenía informes desfavorables de los servicios jurídicos de urbanismo, ha desaparecido de los archivos de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Murcia como Ahora Murcia ha podido acreditar. "Nadie encuentra ese expediente" dice Micol.

Se da la circunstancia de que el edil de urbanismo, Navarro Corchón está tratando de consolidar ahora los terrenos en los que se ubica el colegio concertado como zona de equipamiento local en el nuevo plan especial de El Malecón . Para el grupo Ahora Murcia, "trata de cerrar así el círculo de una gran irregularidad urbanística". La edil Ángeles Micol recuerda que "todo el expediente del colegio AYS se ha tramitado a lo largo de estos años bajo la responsabilidad de Navarro Corchón" y añade "como sucedió con la UCAM, Navarro Corchón nunca vio ni comprobó que se había construido más de los autorizado en terrenos de huerta protegida aunque ha visitado ese centro escolar en numerosas ocasiones". La denuncia de Ahora Murcia ante la fiscalía señala que el citado centro escolar también construyó sin licencia de obras una piscina semiolímpica de techo practicable. El plan especial de El Malecón está causando protestas por parte de muchos vecinos que, entre otras cosas, rechazan la supresión del cruce de las Cuatro Piedras que les obligaría a ser desviados por el barrio de San Andrés.